Palpalá se consagró Campeón Nacional de Maxibasquetbol femenino en la categoría + 30 años

Seleccionado + 30Jujuy al día® – Por tercer año consecutivo la delegación de la Asociación de Básquetbol de Palpalá obtuvo excelentes resultados en el Campeonato Nacional que anualmente organiza la Federación Femenina de Maxibasquetbol de la República Argentina (Ffemar) y que este año se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata entre los días 2 al 8 de setiembre pasado.

La Delegación Palpaleña se compuso de 5 seleccionados, pertenecientes a las categorías: +30, +40, +50, +55 y +60. A último momento el seleccionado +65 no pudo viajar, por lo que en esta categoría sólo compitieron 2 equipos.

Los logros obtenidos fueron los siguientes:

Categoría + 30:  CAMPEÓN (1° entre 8 equipos), ganándole la final por amplio margen al fuerte representativo de la capital mendocina.

Categoría + 40:  TERCERO ( entre 14 equipos),

Categoría + 50:  CUARTO ( entre 8 equipos),

Categoría + 55:   CUARTO ( entre 6 equipos),

Categoría + 60:  SUBCAMPEÓN ( entre 6 equipos), perdiendo la final con Buenos Aires.

El equipo campeón de la categoría + 30 se compuso, mayoritariamente, con jugadoras formadas en las inferiores de nuestra Asociación, acompañadas por otras que juegan en la misma desde hace varios años. Ellas son: Patricia Miranda, Paula Ruiz, Laura Araoz, Andrea Vaquera, Sandra Amante, Nelly Galarza, Gisela Paco, Tania Paco, Analía Vallejo, Paula Albornoz y Natalia Guaymás. Su director técnico fue el Prof Guillermo Ontiveros.

Por otra parte, las jugadoras Andrea Vaquera y Sandra Amante fueron consagradas goleadoras de las categorías +30 y +40 respectivamente.