Inauguran nuevo centro de atención para víctimas de violencia de género

violencia intrafamiliarJujuy al día® – El Gobierno de la provincia inaugurará hoy martes 17 a partir de las 10.30 horas, el Centro Nº 2 de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, en la Unidad Regional Nº 1 de Ciudad de Nieva.

Este espacio estará destinado al asesoramiento y acompañamiento a aquellas personas victimas de violencia garantizando, así, el efectivo ejercicio de sus derechos. Para esto el centro contará con el servicio y asesoramiento de abogados, psicólogos y asistentes sociales, que estarán a disposición de los ciudadanos que los requieran.

La inauguración de este nuevo Centro de Atención fue impulsado por el Consejo Provincial de la Mujer, y se hizo posible gracias al trabajo mancomunado entre los Ministerios de Desarrollo Social, Educación y de Gobierno y Justicia; considerándolo vital para crear  ámbitos de atención y contención ciudadana que permitan entender que la violencia doméstica se resuelve trabajando en conjunto con la totalidad de la sociedad, y  para  dar una respuesta inmediata a las víctimas.