Inauguran nuevo centro de atención para víctimas de violencia de género

violencia intrafamiliarJujuy al día® – El Gobierno de la provincia inaugurará hoy martes 17 a partir de las 10.30 horas, el Centro Nº 2 de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, en la Unidad Regional Nº 1 de Ciudad de Nieva.

Este espacio estará destinado al asesoramiento y acompañamiento a aquellas personas victimas de violencia garantizando, así, el efectivo ejercicio de sus derechos. Para esto el centro contará con el servicio y asesoramiento de abogados, psicólogos y asistentes sociales, que estarán a disposición de los ciudadanos que los requieran.

La inauguración de este nuevo Centro de Atención fue impulsado por el Consejo Provincial de la Mujer, y se hizo posible gracias al trabajo mancomunado entre los Ministerios de Desarrollo Social, Educación y de Gobierno y Justicia; considerándolo vital para crear  ámbitos de atención y contención ciudadana que permitan entender que la violencia doméstica se resuelve trabajando en conjunto con la totalidad de la sociedad, y  para  dar una respuesta inmediata a las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos operarios murieron en mina El Aguilar tras un desprendimiento de roca

Mar Sep 17 , 2013
Jujuy al día® – A través de un comunicado de prensa, la empresa Minera Aguilar S. A. informó sobre el fallecimiento de dos operarios en Nivel 15 –Piso 6 de Interior de la Mina, por un “desprendimiento de roca”. Según señalaron, el trágico accidente ocurrió al producirse un desprendimiento de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes