El vicegobernador entregó donaciones a escuelas y centros vecinales de San Pedro

jenefes en san pedroJujuy al día® – El vicegobernador y presidente de la Legislatura, Dr. Guillermo Raúl Jenefes, entregó donaciones a escuelas y entidades barriales del departamento San Pedro, en una visita en la que también dialogó con directivos de los establecimientos educativos y vecinalistas para interiorizarse de las necesidades e inquietudes de sus respectivas instituciones.

“No es un privilegio para ustedes que yo esté acá, sino una obligación mía como funcionario elegido por el pueblo”, destacó el vicegobernador, quien llegó a San Pedro de Jujuy acompañado del vicepresidente primero de la Legislatura, el diputado Guillermo Snopek, el diputado Manuel Soler y el secretario parlamentario Jorge Rodríguez, entre otras autoridades.

En primer lugar, la comitiva de la Legislatura estuvo en la Escuela Nº 95 “Almirante Guillermo Brown”, donde procedió a entregar las siguientes donaciones: una cocina industrial y utensillos de cocina a la Escuela anfitriona; una computadora y 20 sillas a la Escuela 281 “Santiago del Estero”; una cocina industrial y un freezer al Colegio Nº 29 de Rodeíto; una pastalinda y un extractor de jugo a la Escuela Diferencial Nº 5; una estufa y una biblioteca a la Escuela Especial Nº 12 “Guillermo Snopek”; una cocina industrial a la Asociación para la Estimulación y Rehabilitación (ASPER) y dos computadoras para la Escuela Nº 63 “Gobernador Eugenio Tello”.

La directora de la Escuela Nº 95, Vilma Lanuza, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento al vicegobernador, señalando que hace más de veinte años no llegaba al establecimiento ningún funcionario provincial de visita. Por su parte, el vicegobernador destacó que su presencia no sólo era para brindar una pequeña ayuda, sino también para tener un contacto directo con sus las autoridades de los establecimientos y conocer cuáles son sus proyectos y los elementos que requieren.

También reiteró que “soy un ferviente defensor de la escuela pública, y de la tarea que realizan los docentes, que no solo transmiten conocimientos para que los estudiantes puedan construir un futuro mejor, sino que colaboran en su formación y educación integral”.

A instituciones vecinales

Posteriormente Jenefes, entregó donaciones en la sede del centro vecinal del barrio Patricios, beneficiando con una computadora, sillas, armario y freezer a la entidad anfitriona; una cocina industrial y 20 sillas al centro vecinal del barrio Providencia; una cocina industrial y sillas al centro vecinal del barrio 14 de Abril; una computadora a la Asociación Recreativa del barrio Belgrano; un freezer y 20 sillas al centro vecinal del barrio Santa Ana; una cocina industrial, un freezer y sillas al centro vecinal del Lote San Juan de Dios; una batidora industrial y una sobadora a la Iglesia Evangélica Movimiento Cristiano y Misionero; una máquina de coser a la Cooperativa ”Abriendo Caminos”; una notebook a la ciudadana Rosa García; diez sillas y dos mesas a la Asociación Civil “Nano”; una PC y una impresora a la Academia Recreativa Infantil; una máquina de coser a la Comparsa “Juventud Unida” y un proyector a la Comisión Municipal de Vinalito, que recibió el comisionado José Acuña.

La presidente del centro vecinal del barrio Patricios, Olinda Zulma Barboza, dijo que era una visita “histórica” para la entidad que encabeza, agradeciendo las donaciones entregadas y la rápida respuesta del vicegobernador. Este por su parte, expresó que “es una gran alegría estar con los vecinos y dirigentes sampedreños”, añadiendo que los centros vecinales son instituciones fundamentales para dar contención a los pobladores y son la “primera trinchera” para la cobertura de la gente.

“Mi presencia no es un privilegio para ustedes, sino una obligación mía”, subrayó el titular del Poder Legislativo, agregando que “sabemos que son muchas las necesidades y las inquietudes y nosotros queremos y tenemos que ayudar a solucionarlas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguran nuevo centro de atención para víctimas de violencia de género

Mar Sep 17 , 2013
Jujuy al día® – El Gobierno de la provincia inaugurará hoy martes 17 a partir de las 10.30 horas, el Centro Nº 2 de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, en la Unidad Regional Nº 1 de Ciudad de Nieva. Este espacio estará destinado al asesoramiento y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes