El Doctor José Pellucchi y el Intendente “Chuli” Jorge entregaron certificados a 40 Payamédicos jujeños

Payamedicos 3Jujuy al día® – En el marco del Curso de Formación de Payamédicos que se dictó durante una semana en las instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón” a cargo del fundador de la Asociación de Payamédicos Argentina, Doctor José Pellucchi; el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al profesional, entregó los correspondientes certificados a los cuarenta nuevos payamedicos -1ra y 2da Promoción- que brindarán alegría y entusiasmo con el propósito de revitalizar la salud  y prolongar la vida.

Inicialmente se dio lectura al Decreto que designa al profesional “Visitante Distinguido” de la ciudad de San Salvador de Jujuy, instrumento legal  que recibió el Doctor José Pellucchi de manos del Arq. Raúl Jorge.

Posteriormente, el Mandatario Municipal, que estaba acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, CPN Carlos Sadir; la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. Mary Ferrín; la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Dra. Gabriela Burgos; el Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar; y las Directoras de Adultos Mayores y de Desarrollo Integral de la Familia, Cintia Paez y Amalia Sinfuente, procedieron a entregar los respectivos certificados a los asistentes al curso.

Luego, al dirigirse a los presentes, el Arq. Raúl Jorge consideró que “se trata de un grupo fantástico de voluntariados que participaron de una capacitación junto al creador en Argentina de la Asociación de Payamédicos, quien promueve la voluntad de ayudar, de colaborar con los que  más sufren y con el corazón de una provincia como la nuestra, con gente que tiene fibra y que quiere voluntariamente estar en el lado de los que sufren, de los que menos tienen y hoy se demuestra un conjunto de voluntades que están aquí celebrando la capacitación”.

Destacó el reconocimiento muy especial a José Pellucchi “a quien no podíamos dejar ir, sin mimarlo como corresponde y sin reconocer toda ésta experiencia que viene desarrollando y trabajando en el país y en Chile, así que muy  contentos de haber participado en ésta fiesta”.

En tanto, el Doctor Pellucchi expresó su satisfacción y agradecimiento al Arq. Raúl Jorge por el reconocimiento brindado y “a toda su gente, que colaboró desde un primer momento con nosotros para que se concretara el curso de ésta nueva generación de Payajujeños que son aproximadamente cuarenta payamédicos nuevos”.

“Y muy contento por los mismos chicos que eligieron y abrazaron éste camino solidario para encontrarse con el otro, desde el amor, del humor, y desde la ciencia y luego de una semana de formación llegaron con un vestuario hermoso, brillante, mejor que el mío, con pleno color. Somos  2600 payamédicos en la Argentina y esto nos sirve para ser más conocidos, que otros hagan lo mismo y ayudar cada vez más,  donde nos necesitan y nos desean, como en los barrios, lugares carenciados, llevando color y humor a todos  los rincones del universo”, subrayó Pellucchi.