Dos operarios murieron en mina El Aguilar tras un desprendimiento de roca

acceso mina el aguilarJujuy al día® – A través de un comunicado de prensa, la empresa Minera Aguilar S. A. informó sobre el fallecimiento de dos operarios en Nivel 15 –Piso 6 de Interior de la Mina, por un “desprendimiento de roca”.

Según señalaron, el trágico accidente ocurrió al producirse un desprendimiento de roca. El hecho se registró en el Interior Mina, Nivel 15, Piso 6 cuando, en horas de la mañana de ayer, en momentos que realizaban el sostenimiento de una galería, los mineros Walter Rubén Urbina y Samuel Cruz, sufrieron el desafortunado incidente, al producirse el desprendimiento.

Indicaron que desde el momento del accidente se puso en marcha el sistema de emergencias de la empresa, con inmediata intervención de su equipo médico, al tiempo que se informaba a las autoridades pertinentes.

“Tanto la comunidad Aguilareña como Compañía Minera Aguilar S.A. lamentan comunicar con tristeza el desafortunado suceso, al tiempo que de inmediato se puso en marcha el plan de contingencias y los mecanismos institucionales y humanos para contener a familiares y compañeros de los trabajadores implicados en el accidente, se iniciaron las investigaciones pertinentes para evaluar las circunstancias y motivos del accidente; como también se dispuso la apertura a eventuales instancias de auditoría correspondientes a la aseguradora de riesgos de trabajo”, expresaron.

La empresa dispuesto duelo con cese de actividades en su establecimiento, a partir de la tarde de ayer y durante todo el día de hoy.

Finalmente, la empresa comunicó que no hubo que lamentar otro tipo de incidentes de ningún tipo, al respecto del desprendimiento suscitado, pero no dio más detalles al respecto del accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abra Pampa: hallaron sin vida a un adolescente que era intensamente buscado

Mar Sep 17 , 2013
Jujuy al día® – El sábado último, a un kilómetro de la ciudad de Abra Pampa, personal policial de la jurisdicción y familiares de un menor que se encontraba desaparecido desde el miércoles anterior, hallaron su cuerpo sin vida. Según las primeras investigaciones, se trataría de un suicidio. Fuentes policiales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes