Distinguieron a la maestra del año

maestra del añoJujuy al día® – La docente Silvana Florinda Velázquez, Directora titular de la Escuela N° 133 “Presidente Juan Domingo Perón”, de la localidad de Alonso, departamento Tilcara, recibió la distinción “Maestra Ilustre”, por parte del ministerio de educación de la nación.

El Ministro de Educación de la provincia de Jujuy, licenciado Rodolfo Tecchi, recibió y agasajó a la docente distinguida, y comentó en la oportunidad que, todos los años, en conmemoración del día del maestro, el Ministerio de Educación de la Nación junto con todas las provincias, designan los maestros destacados del año. En esta oportunidad, la docente Silvana Velázquez, de la escuela de modalidad rural de la localidad de Alonso, en el departamento Tilcara, un lugar sumamente apartado de los centros urbanos y vías de comunicación de la provincia, fue merecedora del premio en Jujuy, representando, de alguna manera, a todos los maestros y maestras de la provincia.

El funcionario destacó la labor de quienes cotidianamente ponen todo su esfuerzo para que los niños y niñas de toda la provincia puedan ejercer el derecho a ser educados, con las misma calidad y el mismo empeño que en cualquier otro lugar del país.

El Ministro Tecchi señaló que la docente jujeña fue distinguida en Buenos Aires por el Ministro de la Nación, profesor Alberto Sileoni, y destacó que la misma desempeña sus tareas, día a día, al frente de una institución que instruye a un puñado de niños de una localidad ubicada a unas seis horas por camino de herradura desde Tilcara.

Por su parte, la docente distinguida, Silvana Velázquez,  se mostró emocionada por representar a los maestros de toda la provincia, lo que consideró un privilegio y un honor, y sostuvo que la distinción recibida la obliga a redoblar el esfuerzo y el compromiso con el trabajo para los niños, quienes son, dijo, “la razón de ser de la enseñanza”.

Además Velázquez agregó que el desafío cotidiano en su tarea es renovar el amor y la pasión que pone en cada actividad que realiza junto con sus alumnos, buscando que la escuela se consolide como un espacio de transformación para los niños.