Candidatas a Reina Capital 2013: el Intendente Raúl Jorge agasajó a las candidatas con un divertido almuerzo

reinas almuerzoJujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy organizó un almuerzo para agasajar a las candidatas de los distintos establecimientos escolares de la ciudad que aspiran al trono por la Reina Capital de la FNE 2013, el cual se llevó a cabo en el Hotel de Alto la Viña de nuestra ciudad.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, fue el anfitrión junto a los funcionarios municipales, del grupo de las 58 jóvenes hermosas estudiantes de los distintos establecimientos educativos de la ciudad que anhelan obtener el trono  de  Reina  Capital a disputarse  el próximo sábado 21 por la noche,  en el Estadio de la Federación de Básquet.

Durante el almuerzo se vivió un clima familiar, con la presencia de las 58 jóvenes candidatas, que compartieron su belleza y personalidad jovial con el Intendente de San Salvador de Jujuy, que junto a su esposa, Arq. Lili Marchino; el Senador Nacional, CPN Gerardo Morales; el Diputado Nacional,  Dr. Mario Fiad; el Diputado Provincial, Alberto “Piqui” Bernis; el Presidente del Concejo Deliberante, CPNB Carlos Sadir, la Subdirectora de Desarrollo Humano, Dra. Gabriela Burgos; el Presidente del Ente Autárquico Permanente (EAP), Santiago Sola, funcionarios municipales, entre otros, dieron la bienvenida y propiciaron un encuentro ameno para agasajar a las ya reinas de los establecimientos educativos de la Capital.

En este marco, el Intendente Jorge a través de su discurso de bienvenida a las candidatas, expresó “esta es la 6ta oportunidad que podemos compartir con las candidatas a reina por Capital y con la gente de la Municipalidad, tratamos de generar este tipo de espacio para que la pasen bien al igual que para el día de la elección, estamos organizando una muy buena producción para que disfruten de ese día y mas allá de a quien le toque ser que tenga que representar a la ciudad, todas se sientan bien por el sólo hecho de haber llegado a esta instancia que no es poco”.

Jorge también hizo referencia a temas cotidianos que se dan entre los adolescente como ser la falta de diálogo con los mayores, producto de los avances tecnológicos, por lo que instó a las jóvenes “a no perder esa capacidad de comunicarse a través del diálogo directo con los mayores”.

Finalmente expresó “vivan a pleno, pero fundamentalmente con dignidad, hagan sentir su convicción de ser tan lindas y háganse respetar”.

También el Intendente “Chuli” Jorge se refirió en su discurso donde más que un Intendente hablaba un padre, por lo que manifestó “uno tiene algunos años recorridos, fundamentalmente todas tienen que sentirse ganadoras  y tratar de compartir y disfrutar de este momento, que si bien de todas ellas saldrá una sola y 57 quedarán en el camino, pero tienen que saber que nadie les va a quitar el privilegio y la vivencia de haber estado dentro de esta selección y de desfilar en las carrozas y pasar una fiesta inolvidable; fundamentalmente uno apela a que ellas aprendan a templar el espíritu  para que sean personas de bien en el futuro y que eso se logra siendo buenas compañeras  y amigas entre ellas”.

Para finalizar, aconsejó a los jóvenes  a  participar de la primavera dejando de lado la violencia, “esta tiene que ser una fiesta de la concordia, de la diversión sana, con los valores que seguramente son los de la familia y los que dieron origen a esta Fiesta Nacional de los Estudiantes”.

Por otro lado, Jorge, luego de culminado el almuerzo se refirió a los preparativos de la Elección Reina Capital, diciendo que “se están precalentando los motores a todo esto que se va a vivir en apenas una semana, donde la ciudad de San Salvador de Jujuy que concentra tanta atención con la presentación de estas 58 candidatas a reina ya seleccionadas de sus colegios y que hoy vimos la posibilidad de hacerles un homenaje y fundamentalmente fomentar la convivencia entre ellas. Es una elección, tal vez la más difícil de todas, por la cantidad de candidatas lo cual implica una ardua tarea para el jurado y principalmente para la Municipalidad que va a continuar trabajando esta semana arduamente para poder brindar un espectáculo  al nivel que merecen las candidatas y los jóvenes de todos los colegios y hoy abriendo la Fiesta Nacional de los Estudiantes con este agasajo y esta forma de compartir con ellas”.

La empresa ARCA S.A, donó presentes para las candidatas, los cuales fueron entregados por las autoridades presentes y organizadores  de la FNE. Durante el almuerzo, Maxi Gil ofreció un espectáculo musical para las jóvenes estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se corrió un Maratón en Yuto

Mar Sep 17 , 2013
Jujuy al día® – En la ciudad de Yuto se llevó a cabo el  Maratón organizado conjuntamente por la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Dirección de Deportes de la Municipalidad local. Con la presencia del Coordinador de Gestión Deportiva del organismo provincial, Eduardo Silva y autoridades locales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes