Tras feroz golpiza a su pareja: la querella pidió que amplíe la imputación contra reconocido abogado por el delito de Femicidio en grado de tentativa

cuellar 2 Jujuy al día
Cuellar

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Fernando Luís Boveda, defensor de la mujer que fue víctima de una feroz golpiza por parte de su marido, un reconocido abogado del fuero local, la cual por intentar escapar de los golpes hacia la casa de un vecino, cayó del techo sufriendo serias heridas, se refirió al pedido realizado ante el Fiscal de la causa para que amplié la imputación en contra del letrado porque, según Boveda, “evidentemente la intensión era matarla”.

Acerca del estado de salud de la mujer y sobre los hechos acaecido el último sábado de agosto, Fernando Boveda comentó a JUJUY AL DÍA® que “su estado sigue siendo delicado porque las lesiones que sufrió han sido múltiples. Ha sido sometida a una operación para reconstruirle el lóbulo ocular del ojo derecho, porque tenía una pérdida interna por la que podía correr riesgo su vida. Después está el otro aspecto que es la cuestión psicológica ya que le va a costar mucho salir porque es mucho el tiempo el que viene sufriendo esta clase de maltratos en una relación a todas luces enfermiza, y salir de eso es muy complejo”.

Mencionó que el cuerpo de la mujer “está todo lesionado, presenta múltiples golpes, se fracturó el tobillo cuando cayó al patio del vecino al intentar escapar de los golpes, sufrió el retorcimiento de los pezones y cortes en todo el busto, mucho rebajamiento y maltrato psicológico, de hecho en una de las partes, me comentó la señora, su agresor le puso un cuchillo en la boca diciéndole ‘ahora te voy a cortar la cara para que nadie más te mire’”.

“Ya estando bastante golpeada sube una escalera para intentar escapar, pasar al dormitorio de su hijo y de allí saltar al fondo, y su esposo en ese momento le tiró una piedra de río que él había traído a la nuca y ella justo se dio vuelta y la piedra le impacta en la cara”, relató.

Agregó, “ahí entiendo que habría producido el daño en el ojo, como también la fractura de su nariz. Pero ella continuó escapando y logra saltar a la casa del vecino y queda desmayada en el patio. Lemme –el supuesto agresor- en ese momento trató de entrar a la casa para decirle al vecino que se la deje llevar y él le dice que no, que no va a permitir que la toque y llamó a la ambulancia”.

Indicó que “ya en el Hospital Pablo Soria la atendió el médico de guardia quien da parte a la policía porque para un médico con un primer vistazo ya advirtió que esas lesiones no eran de un accidente sino producto de golpes”.

“Hay un claro victimario y una clara victima en una relación enfermiza que venía extendiéndose en el tiempo, en evolución, en el sentido perverso de la palabra y se desencadenó en esta tragedia donde mi clienta de milagro está viva”, aseguró el letrado a JUJUY AL DÍA®.

En este sentido, tras lo relatado, Boveda explicó los motivos del pedido de ampliación de la imputación, “cuando me presento como querellante pido la ampliación de la imputación porque es una causa que respecto a su imputación es compleja ya que se dieron muchos hechos dentro de un lapso de tiempo, tenemos muchos delitos. Si bien coincido con la imputación del fiscal sobre que son lesiones graves agravadas por el vínculo, pero eso está en el retorcimiento y cortes en el busto, en toda las contusiones del cuerpo, también es un delito de lesiones graves la fractura del pie cuando cae, pero en el tema del piedrazo en la cara, que él se la tira en la nuca, ya es ‘Femicidio en grado de tentativa’”.

Añadió que “si le arrojó una piedra en la nuca en el contexto de violencia que se estaba dando, mientras que le decía que iba a ser su ultimo día y que no se iba a escapar, evidentemente la intensión era matarla. A parte con un piedrazo en la nuca es muy probable matar a alguien, porque hay centros neurológicos que hacen a la respiración. Por eso para mí estamos frente a un femicidio en grado de tentativa”.

Boveda sostuvo que “por eso pido que se amplié la imputación y que consecuentemente se libre una orden de detención porque si en este caso se le imputa la forma que estamos pidiendo deja de ser excarcelable, ya que él estuvo demorado unas horas y se le dio la libertad porque el delito de lesiones es excarcelable”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.