“Nuestra lucha es por el boleto estudiantil gratuito universal provincial”

alejandra martinez 1Jujuy al día® – Es lo que afirmaron legisladores radicales ante alumnos secundarios de Puesto Viejo. En la ocasión expusieron el proyecto de Boleto Estudiantil Gratuito Universal Provincial que impulsa el Bloque de diputados UCR en la Legislatura.

“Nuestra lucha es por el boleto estudiantil gratuito” aseguró la diputada provincial Alejandra Martínez al referirse a la propuesta parlamentaria ante alumnos de 2° a 5° año del Bachillerato N°14 Juan Minetti presentes en instalaciones del cine local.

Agregó que el Gobierno debe implementar en todo el territorio provincial el boleto estudiantil gratuito con los fines de hacer a la educación pública en todos sus niveles más accesibles para los jujeños. Resalto que en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy ya gozan del beneficio más de 30 mil alumnos.

Por su  parte el diputado nacional Mario Fiad sostuvo que la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito “va a derribar barreras de desigualdad” y va a permitir que alumnos toda la provincia puedan acceder a sus estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios.

Participaron también de la jornada, el diputado nacional Miguel Giubergia, los concejales: de Perico, Luciano De Marco, de San Salvador De Jujuy, Marta Russo Arriola, de Palpalá, Pablo Palomares y el candidato a Comisionado Municipal por Puesto Viejo, Sandro Garzón.

Finalmente el diputado nacional Miguel Giugergia anuncio que en las próximas semanas el radicalismo, junto a otras fuerzas políticas y la Federación Universitaria Argentina, presentaran en el Congreso nacional el proyecto de ley de implementación del boleto estudiantil universal y gratuito a nivel nacional, iniciativa que viene siendo impulsada por la FUA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La apuesta del Frente de Izquierda es lograr el primer diputado obrero en la historia de Jujuy

Lun Sep 16 , 2013
Jujuy al día® – El Frente de Izquierda y los Trabajadores presentó la lista de candidatos de la alianza que integran el PO y el PTS. Después de ser una de las sorpresas de las Paso, obteniendo más de 30 mil votos, Alejandro Vilca, trabajador de recolección de Alto Comedero […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes