La apuesta del Frente de Izquierda es lograr el primer diputado obrero en la historia de Jujuy

vilcaJujuy al día® – El Frente de Izquierda y los Trabajadores presentó la lista de candidatos de la alianza que integran el PO y el PTS. Después de ser una de las sorpresas de las Paso, obteniendo más de 30 mil votos, Alejandro Vilca, trabajador de recolección de Alto Comedero y delegado del SEOM se juega a ser el primer diputado obrero de la izquierda en la historia de la provincia de Jujuy.

“Como señalamos en la campaña de agosto, nuestra propuesta de que todos los funcionarios públicos ganen el sueldo de una maestra o un trabajador, la llevaremos a la práctica si asumimos en la Legislatura, y el resto lo destinaremos a un fondo para apoyar las luchas de los trabajadores y el pueblo”, señaló Vilca del PTS que también encabeza la lista de diputados provinciales junto al dirigente estudiantil José Mendoza del Partido Obrero.

Vilca se enorgullece de sus compañeros y compañeras de la lista del FIT. “Es una lista repleta de luchadores, como mi compañera Natalia Morales, trabajadora estatal y delegada de ATE, que es la primer candidata a concejal por San Salvador junto a una decena de trabajadores municipales de recolección que van en la lista. Al compañero Silvio “Chopper” Egüez, dirigente del Ingenio La Esperanza, lo acompañam obreros azucareros de San Pedro, y en Libertador, por ejemplo, Miguel López encabeza la lista de concejales junto a delegados del sindicato azucarero de Ledesma. Es una lista para estar orgullosos”.