Banquitos del Ramal, Nueva entrega de re – recréditos

BANQUITO 14092013Jujuy al día® – En los Banquitos del Ramal se siguen entregando re – recréditos a las prestatarias y prestarios, que siguen apostando al trabajo, al crecimiento, al desarrollo personal y familiar. Se entregó nueve mil pesos, a personas que ya vienen trabajando desde hace tres años con distintos proyectos productivos. Al mismo tiempo con distintos procesos formativos se sigue fortaleciendo las relaciones, la integración y el trabajo creativo de los integrantes de los banquitos.

Se trabajó sobre un relato “Kup-Manduk”, adaptado de un escrito de Carlos G. Vallés:

“En sánscrito hay una palabra compuesta para designar a una persona que se conforma con oír lo que siempre ha oído y hacer lo que siempre ha hecho, lo que hace todo el mundo y lo que, según parece, han de hacer todos los que quieran seguir una vida tranquila y segura. La palabra es «rana-de-pozo» (kup-manduk). A nadie le gusta que se la digan. Aun así, el mundo está lleno de pozos, y los pozos llenos de ranas. Y niñas con trenzas rubias siguen sorprendiéndose de vez en cuando”.

Se trata de un invitación constante a seguir confiando en  lo sueños, en los proyectos y de no resignarse a la mediocridad.