Sin solución y tras la represión por parte del gobierno de Fellner: judiciales realizarán el próximo lunes una permanencia en el patio de Tribunales

judiciales tribunalesJujuy al día® – En la mañana de ayer, empleados del Poder Judicial de Jujuy realizaron una asamblea para determinar los pasos a seguir en su reclamo por proporcionalidad salarial ya que continúan sin respuestas de parte del Superior Tribunal de Justicia, por lo que se decidió volver a realizar una permanencia en el patio del Palacio de Tribunales el próximo lunes 16.

Posteriormente marcharon hacia la sede del Tribunal Penal de la provincia en repudio a lo manifestado por el Fiscal de turno sobre los hechos sucedidos el jueves al mediodía, cuando trabajadores y policía se enfrentaron en el hall de Tribunales.

Nuestro medio dialogó con el Secretario General del gremio de los empleados judiciales, Freddy Berdeja, quien comentó lo resuelto en la asamblea de ayer, “las medidas han sido determinadas, el lunes vamos a iniciar la permanencia de 24 horas hasta obtener una respuesta del Superior Tribunal de Justicia”.

Sobre si han sido convocados por los miembros del Superior Tribunal de Justicia para continuar con el diálogo por la proporcionalidad salarial, expresó que “no, no se han comunicado para nada, ni siquiera para preguntar por las compañeras golpeadas, ni siquiera tuvieron esa gentileza”.

Para finalizar, Freddy Berdeja opinó acerca de los dichos el Fiscal de turno sobre el conflicto del jueves al mediodía,  donde el funcionario judicial negó que haya habido un desalojo, represión policial y utilización de gas pimienta. “Fue realmente lamentable y preocupante, no solo como trabajadores sino como ciudadanos, ya que un fiscal no se ajuste a la verdad y mienta descaradamente, eso nos preocupa mucho. Por eso marchamos hacia la fiscalía para mostrar nuestro enérgico repudio al fiscal”.

Indicó “no puede decir que no hubo golpes porque tenemos fotos de cuando la policía estaba pegando con palos y cuando intentaron detener a dos compañeros que terminaron con las remeras rotas, lo que falta es que el fiscal diga que nos hemos roto las ropas para figurar como víctimas. Los trabajadores judiciales lo hemos declarado persona no grata al fiscal Bossatti”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avances en el proceso licitatorio del transporte de la ciudad

Sáb Sep 14 , 2013
Jujuy al día® – Ayer en el “Salón de los Intendentes”, se reunió la Comisión de Pre Adjudicación con todos sus Miembros a fin de interiorizarse, a través de la oficina de Procuración del Municipio, de los avances en cuanto al proceso de Licitación Pública Nacional del servicio público de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes