Crisis en el sector Salud: los Profesionales de Jujuy concurrirán al Consejo de Salud y ratificarán sus pedidos

asamblea apuapJujuy al día® – A partir de las 11 de la mañana de ayer, y por espacio de dos horas y media, se desarrolló la Asamblea Provincial de los Profesionales Universitarios nucleados en APUAP  y el Colegio Médico.

La Asamblea fue presidida por los profesionales que integraron el equipo negociador de ambas entidades que mantuvieron sendas reuniones con los funcionarios representantes del gobierno provincial.

En el inicio el Secretario General del gremio Dr. Víctor Aramayo realizó una síntesis de las actividades y acciones que realizaron desde la asamblea del miércoles 4 de septiembre hasta la fecha cumpliendo el mandato que habían recibido de los asociados a ambas entidades. Al finalizar su informe leyó textualmente la Nota que habían recibido en el día de ayer firmada por el Ministro de Salud Dr. Víctor Urbani en nombre del gobierno de la provincia invitándolos a participar del Consejo Provincial de Salud recientemente creado.

Abierto el debate se desarrolló un intenso intercambio de opiniones donde se repasaron las difíciles y críticas situaciones que atraviesan los profesionales, particularmente los que se desempeñan en el ámbito de la salud, como producto del deterioro de sus condiciones de trabajo y los bajos salarios que perciben especialmente en los sectores de mayor complejidad de los principales centros asistenciales de la provincia. En el transcurso de las intervenciones fue evidente el malestar y descontento con la gestión del Ministro de Salud Dr. Víctor Urbani en los últimos tiempos llegándose a plantear en algunos casos la necesidad de la renuncia del mismo.

Así también los distintos oradores hicieron hincapié en la necesidad de mantener la más férrea unidad de todos los profesionales de la Administración Pública y en especial de los de la salud frente a lo que consideraron “maniobras divisionistas” en curso que sólo lograrían el debilitamiento de las entidades que los representan y que constituyen las herramientas válidas para la defensa de sus derechos laborales ante el Estado empleador.

Al final de la asamblea se presentaron cuatro mociones para ser votadas ganando por absoluta mayoría la que fue sintetizada en los siguientes puntos:

1.            Ratificar al gremio APUAP y a Colegio Médico como la representación institucional de todos los profesionales de la Administración Publica.

2.            Dar mandato a las dirigencias de ambas entidades para que participen en Consejo Provincial de Salud donde deberán sostener las resoluciones de las asambleas realizadas.

3.            Exigir la resolución urgente de la crítica situación salarial y de condiciones de trabajo que atraviesan los profesionales de la salud especialmente aquellos que se desempeñan en los servicios considerados críticos. Tomar como tiempo de referencia para resolver en forma concreta y efectiva 10 días a partir del 16 de septiembre.

4.            Dar mandato a la dirigencia de llevar al Consejo Provincial de Salud lo resuelto en la asamblea del miércoles 4 de septiembre para el reconocimiento del trabajo profesional, esto es el pago de 60 pesos por hora para los profesionales en general 85 pesos por hora para los profesionales de la salud con un diferencial del 50% para las tareas críticas.

5.            Declarar el estado de alerta de todo el sector profesional y realizar nuevas asambleas cuando las circunstancias y estado de las negociaciones así lo aconsejen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sin solución y tras la represión por parte del gobierno de Fellner: judiciales realizarán el próximo lunes una permanencia en el patio de Tribunales

Sáb Sep 14 , 2013
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, empleados del Poder Judicial de Jujuy realizaron una asamblea para determinar los pasos a seguir en su reclamo por proporcionalidad salarial ya que continúan sin respuestas de parte del Superior Tribunal de Justicia, por lo que se decidió volver a realizar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes