Procesan y detienen a un ex comisionado municipal de Santa Catalina

FRANCISCO JAVIER AROSTEGUIJujuy al día® – Un ex integrante de la Comisión Municipal de Santa Catalina fue procesado, con prisión preventiva, por el Juez de Instrucción de Causas Ley 3584 Dr. Francisco Javier Aróstegui como supuesto autor de los delitos de Uso de Instrumento Público Falso y Peculado en Concurso Ideal.

Se trata de Mario Luis Bautista quien en el mes de septiembre de  2004 se desempeñaba como Comisionado Municipal y fue denunciado por el entonces diputado provincial Megdonio Joaquín Solís.

La denuncia fue  tramitada en  el Juzgado de Instrucción Penal Nº 3 a cargo del Dr. Raúl Eduardo Gutiérrez y posteriormente, al entrar en vigencia el nuevo Código Procesal Penal de la provincia, pasó al actual Juzgado Residual a cargo del Dr. Aróstegui.

En los considerandos del resolutorio de procesamiento  se expresa que el inculpado siendo funcionario público sustrajo fondos cuya administración, percepción y custodia le fueron encomendados a su cargo, usando para ello instrumentos públicos falsos.

El dinero en cuestión estaba destinado al proyecto de construcción del edificio del EGB 3 y Polimodal para la localidad de Santa Catalina, fondos remitidos por el Gobierno Nacional, depositados en una sucursal bancaria de esta ciudad y retirados por el procesado mediante la falsificación de instrumentos públicos.

Al resolver la situación procesal, con prisión preventiva y embargo sobre los bienes de Bautista por la suma de $ 100.000,  el juez Aróstegui consideró que la educación de los pueblos y más aún en zonas geográficas como la perjudicada, en este caso Santa Catalina, es un tesoro de un valor incalculable; que tanto la Nación como la Provincia supieron entender y atender tal necesidad; por lo cual no cabe admitir siquiera la posibilidad de que alguien que fue elegido por el voto popular en un sistema democrático se apropie de bienes cuyo único destinatario es la niñez y la juventud para provecho propio o bien para darles un destino muy distinto al originario, lo que ocasionó un grave daño al privar a niños y adolescentes de un edificio adecuado para su educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie Sep 13 , 2013
Jujuy al día® – MARTA JUDITH DELGADO, de 21 años de edad, con domicilio en el barrio Alto Comedero, del cual se ausenta desde el día 05 de septiembre del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física robusta, estatura 1.70 metros aproximadamente, tez trigueña, cabello […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes