Incidentes en Tribunales: el fiscal negó que haya habido represión o utilización de gases por parte de la policía de Jujuy

Bossatti Fiscal 8 12-09-13 (2)Jujuy al día® – El Fiscal de Investigación Penal Nº 8 Dr. Alejandro Bossatti, en diálogo con la prensa, explicó cómo se sucedieron los hechos que involucraron a los empleados judiciales ayer en horas del mediodía en el acceso al edificio de Tribunales, sito en Argañaraz e Independencia, negando enfáticamente que existiera represión, utilización de gases lacrimógenos o gas pimienta por parte de la policía de la provincia.

El Fiscal detalló lo sucedido desde primera hora de la mañana, 8.30 horas, cuando solicitó a los principales referentes gremiales que liberen el acceso vehicular al edificio judicial, lo que no sucedió hasta cerca de las 13 horas.

Pasado el mediodía los manifestantes se dirigieron al edificio para ingresar al mismo lo que fue impedido por un vallado policial que actuaba sin ningún tipo de armamento, realizando una tarea de contención y resguardo únicamente.

El Dr. Bossatti desmintió terminantemente la existencia de personas heridas de gravedad e informó que personalmente pudo comprobar que dos empleadas judiciales fueron atendidas en la guardia del Hospital San Roque, una por efectos de gas pimienta y la segunda por un golpe en un brazo, y de  personal policial afectado por gas pimienta en los ojos y golpes leves.

Finalmente explicó que nunca existió orden de desalojo y que por lo sucedido se han iniciado Actuaciones Sumarias en la Fiscalía a su cargo, con la finalidad de investigar los hechos y los daños causados a una camioneta doble cabina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras la nueva represión del gobierno de Fellner: estatales de Jujuy ratificarán el pedido de renuncia de la cúpula policial y del Ministro Insausti

Vie Sep 13 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta, se refirió al nuevo accionar policial en contra de los trabajadores estatales, en este caso de los empleados del Poder Judicial, y aseguró que los trabajadores de la Intersindical reforzarán el pedido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes