Incidentes en Tribunales: el fiscal negó que haya habido represión o utilización de gases por parte de la policía de Jujuy

Bossatti Fiscal 8 12-09-13 (2)Jujuy al día® – El Fiscal de Investigación Penal Nº 8 Dr. Alejandro Bossatti, en diálogo con la prensa, explicó cómo se sucedieron los hechos que involucraron a los empleados judiciales ayer en horas del mediodía en el acceso al edificio de Tribunales, sito en Argañaraz e Independencia, negando enfáticamente que existiera represión, utilización de gases lacrimógenos o gas pimienta por parte de la policía de la provincia.

El Fiscal detalló lo sucedido desde primera hora de la mañana, 8.30 horas, cuando solicitó a los principales referentes gremiales que liberen el acceso vehicular al edificio judicial, lo que no sucedió hasta cerca de las 13 horas.

Pasado el mediodía los manifestantes se dirigieron al edificio para ingresar al mismo lo que fue impedido por un vallado policial que actuaba sin ningún tipo de armamento, realizando una tarea de contención y resguardo únicamente.

El Dr. Bossatti desmintió terminantemente la existencia de personas heridas de gravedad e informó que personalmente pudo comprobar que dos empleadas judiciales fueron atendidas en la guardia del Hospital San Roque, una por efectos de gas pimienta y la segunda por un golpe en un brazo, y de  personal policial afectado por gas pimienta en los ojos y golpes leves.

Finalmente explicó que nunca existió orden de desalojo y que por lo sucedido se han iniciado Actuaciones Sumarias en la Fiscalía a su cargo, con la finalidad de investigar los hechos y los daños causados a una camioneta doble cabina.