Comenzaron los trabajos en el Parque Industrial: la Legislatura de Jujuy entregó donaciones a instituciones escolares de Perico

donacion pericoJujuy al día® – Recientemente en el salón de actos de la Escuela Primaria N° 405 “Brigadier Juan Manuel de Rosas” de la ciudad de Perico, el Vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes, junto al intendente local, Ing. Rolando Pascual Ficoseco, presidió el acto de entrega de donaciones para distintos establecimientos escolares de la zona.

Acompañaron en la ceremonia, el Vicepresidente 1° de la Legislatura de Jujuy, Dr. Guillermo Snopek, la diputada provincial, Patricia Arach, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Perico, José Luis Benedetto, la vocal del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, Alejandra Cejas, el secretario parlamentario del Poder Legislativo; Dr. Jorge Rodríguez y la titular de las 62 Organizaciones, Gladis Yebara, entre otros.

Al referirse al acontecimiento, el Dr. Guillermo Jenefes, en primera instancia expresó su saludo a todos los maestros y agradeció por su trabajo diario en pos de brindar las herramientas y conocimientos necesarios a  los alumnos para que tengan las mismas oportunidades que cualquier niño o joven de la Argentina. Además puso en relieve que el Gobierno Nacional, provincial y local, que aplican de manera decidida políticas tendientes a fortalecer la educación pública, institución desde la cual saldrán a los futuros conductores de los destinos de Jujuy.

Refirió que en materia de programas que se aplican en todo el país, el Programa Conectar Igualdad lleva entregado más de 100 mil computadoras en Jujuy, y se propició la construcción de más escuelas, y es en ese marco que la Legislatura de Jujuy aplica un plan de ayuda a los establecimientos escolares con presupuesto propio, tendiente a cubrir las pequeñas necesidades de los establecimientos escolares.

Por su parte la docente, Mercedes Zambrana, directora de la Escuela Primaria N° 449 “Municipalidad de Perico”, quien hizo uso de la palabra, agradeció el gesto solidario del Vicegobernador en nombre de todos los directivos escolares beneficiarios, “ya que respondió de manera diligente los pedidos de todos los establecimientos, y es un signo de reconocimiento a la tarea diaria que desarrollan los docentes para sostener la escolaridad”, dijo.

Las escuelas beneficiadas con la donación

Escuela Primaria N° 405 “Brigadier Juan Manuel de Rosas” recibió una PC y 20 ventiladores de techo, la Escuela N° 236 “Provincia de Santa Fe” una heladera expositora, Escuela Primaria N° 24 Birgadier Gral. Cornelio Saavedra” de Santo Domingo instrumentos musicales, la Escuela Primaria N°298 “Dr. Plinio Zabala” un freezer, la Escuela N° 449 “Municipalidad de Perico” una heladera y una licuadora, la EscuelaN° 214 “Ejercito del Norte” una cortadora de fiambre y el JIN N° 31 de Monterrico una computadora e impresora.

Parque industrial de Perico

El intendente de la ciudad de Perico, Ing. Rolando Pascual Ficoseco se refirió a los trabajos que se iniciaron en el predio de la fina el Pongo donde estará radicado el Parque Industrial, señaló que recientemente estuvieron el Ministerio de Industria de la Nación, se entrevistaron con los responsables de Parque  Industriales, “ya está realizada la inscripción, esto es un esfuerzo del Gobierno de la provincia que apostó en el desarrollo de este emprendimiento en ciudad de Perico y para las zonas de influencia. En la actualidad se encara un trabajo de limpieza que va cambiando el escenario, “este es un desafío para todos los periqueños y necesitamos el acompañamiento de todos,  por que esto significa fuente de trabajo para nuestros jóvenes profesionales”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales: “hay que sacar a estos irresponsables de La Cámpora que se gastan la plata de los argentinos”

Vie Sep 13 , 2013
Jujuy al día® – Ante los reiterados agravios del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el senador radical Gerardo Morales anunció ante el pleno legislativo en el recinto que presentará una denuncia penal contra el funcionario por incumplimiento de deberes de funcionario público y ocultamiento de pasivos. “¿Cómo es que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes