Por primera vez en Jujuy: presentaron la realización de “Rápidos & Furiosos: Drift Sudamérica Salta y Jujuy”

Conferencia y exposición de automoviles1Jujuy al día® – El Salón de los Intendentes del Edificio Municipal “Doctor Raúl Alfonsín”, fue el  escenario para la presentación  de la realización del show de derrapes de “Drift Sudamérica”, organizado por Jujuy Clasificado Gratis y la colaboración de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. El evento automovilístico tendrá lugar el sábado 14 y domingo 15 de septiembre,  desde las 15 y 17 horas en intersecciones de Avenida 19 de Abril esquina Gorriti. Mientras que la exhibición de los autos se realizará hoy en la explanada de la ex Vieja Estación de Trenes.

El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa en la mañana de ayer, a cargo del Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Licenciado Gustavo Muro, junto al Coordinador General de Gestión Municipal, Doctor Lisandro Aguiar, el Director de Planificación, Bruno Jerez, el Director de “Drift Sudamérica”, José Rodríguez, y el piloto Dan Troitiño.

Inicialmente, el licenciado Gustavo Muro, expresó que “se trata de un evento de nivel internacional que el municipio está colaborando a través de la Secretaría de Planificación, apoyando el desarrollo empresarial junto a Clasificados Gratis próximo a presentarse en Jujuy, puesto que traer este tipo de evento es muy importante para el Intendente, Raúl “Chuli” Jorge precisamente porque será incorporado al mes de la juventud”.

Luego, el Doctor Lisandro Aguiar considero de importante “apoyar este tipo de iniciativa de parte de empresas privadas que vienen a desarrollar ámbitos en el espacio de la ciudad, y por supuesto brindando toda la colaboración desde los distintos organismos del municipio, con la intervención de las Direcciones de Tránsito, de Higiene Urbana, de Servicios Eléctricos, para que ésta actividad se desarrolle de la mejor manera posible brindando un ámbito de seguridad para todos los que asistan al evento”.

“Se presentará un Show internacional de grandes dimensiones, en el cual participarán increíbles autos modificados realizando maniobras de riesgo y derrapes controlados”, anunció Aguiar.

Sobre el evento automovilístico

Con más detalles del  evento, el Director de Drif Sudamericana, José Rodríguez, explicó que “el show se presentará los días 14 y 15 de septiembre en la ciudad de San Salvador de Jujuy, y los días 21 y 22 de septiembre en la ciudad de Salta, realizando dos funciones diarias de 1:45 de duración, que iniciarán a las 15 y 17 hs. Por lo cual agradecemos al Intendente, Raúl Jorge y Jujuy Clasificados Gratis que hacen posible este espectáculo que será muy novedoso para la gente que apreciará derrapes controlados de máxima seguridad”.

Anticipó que “durante las siguientes fechas se realizará la presentación de nuevos pilotos argentinos que se inician en la categoría, la presentación de un nuevo deportivo japonés, en este caso, una coupé Nissan Silvia S13 con motor SR20 de 350HP. Se realizarán competencias de pilotos avanzados, pruebas de estacionamiento extremo, demostraciones de Drift profesional a cargo de pilotos japoneses y batallas mano a mano entre la Toyota Supra y el Nissan Silvia S15. Además contaremos con el Show de acrobacias en moto de David Sandoval, quien maravillará al público realizando maniobras nunca vistas a bordo de sus tres motocicletas”, precisó.

Subrayó Rodríguez que “el show contará con la presencia de dos grandes referentes del Drift internacional: Flavio Massahiro Matsushita, quien cuenta con 22 años de experiencia como piloto de Drift y quien ha participado como piloto de riesgo en la película “Rápido y Furioso 3 Reto Tokio”, y Flavio Hideyoshi Seki “El Kamikaze”, ambos de nacionalidad Japonesa, radicados en Brasil y con vasta experiencia en competencias de Drift en dichos países”.

Luego el piloto Dan Troitiño, agradeció a las autoridades por la colaboración brindada “puesto que este tipo de evento no se puede realizar generalmente en el interior,  por los requerimientos que tiene y nos han posibilitado todas las herramientas para traer este show donde el público tendrá la oportunidad de conocer estos autos en acción”.

Funciones:

Sábado 14: Primera función 15:00 hs. Segunda función 17:00 hs.

Domingo 15: Primera función 15:00 hs. Segunda función 17:00 hs.

Ingresos:

Entradas limitadas por funciones. Por entradas anticipadas en Jujuy Clasificado Gratis. Marcelo Gottig 650 P.B. Barrio Centro.