Incendios Forestales en Jujuy: la situación en La Lucrecia continúa fuera de control y se originó un nuevo foco cerca del Parque Nacional Calilegua

fuego la lucrecia 2Jujuy al día® – A 10 días del comienzo del incendio en Finca La Lucrecia, el mismo ya lleva consumido más de 11 mil hectáreas, y aun continua fuera de control. Debido a la grave situación que se vive en dicha zona, entre hoy y mañana llegaría personal de refuerzo dispuesto de Nación.

Además de este voraz incendio, ayer se desató uno nuevo sobre los márgenes del Río San Lorenzo, en Libertador General San Martín, cerca del Parque Nacional Calilegua, el mismo lleva consumido alrededor de 200 hectáreas.

En una entrevista con JUJUY AL DÍA®, el Coordinador del Plan Provincial Manejo del Fuego, Ezequiel Morales, manifestó que “estamos prosiguiendo con los trabajos, viendo los caminos que la gente está andando y la situación general de los dos incendios grandes que se están dando en este momento, porque tenemos uno más en los márgenes del Río San Lorenzo cerca del Parque Nacional Calilegua. Informamos la situación a los Ministros Frías y Cosentini, y a todo el comando del Comité de emergencia de la provincia, SAME, Policía, Gendarmería, Vialidad, y a todos los organismos provinciales que colaboran en esto”.

Indicó que “se siguen planificando los trabajos en línea ya que no se puede meter mucha gente a lo que es el incendio porque está muy seco, se propaga rápido y es muy peligroso para el personal”.

Acerca del avance del fuego en ambos incendios, Morales comentó que “en La Lucrecia el incendio continua fuera de control y ha avanzado hasta llegar aproximadamente a 11 mil hectáreas, mientras que el otro ya había consumido más de 200 hectáreas”.

Ante esta delicada situación anunció que hoy y mañana “está llegando gente de Nación para prestar apoyo, alrededor de 20 personas más para trabajar en La Lucrecia”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Coordinador del Plan Provincial Manejo del Fuego si se habían registrado heridos entre los brigadistas, y señaló que “gracias a Dios no, el personal solo está cansado, pero acá hay una ambulancia del SAME que realiza controles a la gente que está en campo para ver cómo están”, concluyó.