Entregaron parque temático vial a alumnos de El Aguilar

parque tematico el aguilarJujuy al día® – La Coordinación Provincial de Protección Civil entregó a la comunidad educativa de la Escuela N° 339 “Juan Ignacio Gorriti” de El Aguilar, departamento Humahuaca, un Parque Temático de Educación Vial, el que servirá para que los niños de esa comuna adquieran conocimientos de normas de seguridad en el tránsito como peatones y conductores en el futuro.

En la oportunidad, el titular de esa Coordinación, Marcelo Nasif, destacó que se trata de la entrega del parque temático vial número 37.

Sostuvo que se trata de una campaña que apunta a disminuir la incidencia de los accidentes de tránsito en todas las regiones provinciales, generando entre los niños y docentes una conciencia vial.

Esa tarea, dijo, debe ser compartida por todos los estamentos tanto estatales como privados, para que la información nos ayude a disminuir la siniestralidad vial, atendiendo a normas claras que, desde la escuela se van masificando.

Por su parte la directora del establecimiento, Belkis Flores agradeció la presencia de Marcelo Nasif y su equipo de trabajo, destacando la tarea de formación de valores.

Aseguró que la educación vial quedará en la escuela, y afirmó que la recepción de este parque temático es muy fuerte para los niños, ya que ellos serán los verdaderos artífices de sus propias vidas y de la vida de los demás, concluyó.

Luego del acto formal, los capacitadores de la Coordinación Provincial de Protección Civil, realizaron junto a los niños prácticas efectivas en el nuevo parque, tras lo cual Nasif entregó bibliografía y cartelería ilustrativa vial para el establecimiento.