Detienen a joven cuando empujaba una moto robada

patrullero 2Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones con asiento en la ciudad de Palpalá, procedió al arresto de un joven de 18 años de edad, y al secuestro de un motovehiculo, cuando éste se encontraba empujando el rodado por un sector del barrio Belgrano de la ciudad Siderúrgica. El protagonista fue trasladado hacia la sede operativa, donde quedo alojado preventivamente a disposición de la justicia.

El procedimiento se registro el miércoles pocos minutos después del mediodía, cerca de la hora 12:15 aproximadamente, cuando un grupo de civil de la citada unidad especial, se hallaba efectuando recorridos de prevención y seguridad por arterias del mencionado barrio.

En esas circunstancias al encontrarse en un tramo de la avenida Martijena, en inmediaciones de un establecimiento educativo (Escuela Comercial), el personal policial advirtió a un individuo en actitud sospechosa empujando una motocicleta.

A raíz de esto el causante fue interceptado y demorado en el lugar, donde personal actuante al solicitarle la documentación del rodado, este refirió no contar con los papeles solicitados.

Seguidamente tras realizar la inspección física de la motocicleta marca Honda Storn, de 150 cc de cilindrada, de color negro,  sin chapa patente, los policías observaron que la misma presentaba una anormalidad en el tambor del sistema de arranque, el cual había sido violentado.

Por tal motivo los auxiliares de la justicia procedieron al traslado del sujeto hacia la unidad actuante, donde quedo alojado por “averiguación de antecedentes”, en tanto el rodado en cuestión quedo depositado en calidad de secuestro preventivo, con el fin de establecer su real procedencia.