Bibliotecas del Poder Judicial lanzan catalogo bibliográfico por Internet

Biblioteca JORGE JOAQUÍN LLAMBÍAS del Poder JudicialJujuy al día® – Un nuevo servicio para los usuarios de las Bibliotecas del Poder Judicial de Jujuy será puesto en funcionamiento mañana viernes 13,   el que permitirá la consulta online de la colección bibliográfica disponible tanto en la biblioteca “Jorge Joaquín LLambías” de esta ciudad, como en la “Camal Zamar” del Centro Judicial San Pedro de Jujuy.

De este modo los usuarios podrán tomar conocimiento, sin necesidad de acudir personalmente a los centros de información bibliográfica mencionados, sobre la existencia o no de las obras de su interés para posteriormente solicitarlos en consulta.

A partir de la implementación de esta ésta nueva herramienta tecnológica las bibliotecas del Poder Judicial extienden sus límites y abren otras posibilidades de acceso a sus catálogos, aspirando a captar las necesidades de los usuarios que, actualmente, buscan respuestas prontas a través de la información digital.

En el  “Día del Bibliotecario”, se celebra el 13 de septiembre, se pone en funcionamiento el proyecto marco que tiene como objetivo final incorporar, en sucesivas etapas, toda la información bibliográfica jurídico-legal, publicadas en distintos soportes, disponible.

Esta primera etapa incorpora al catálogo alrededor de ocho mil registros bibliográficos, correspondientes a las obras monográficas del fondo documental de la biblioteca J.J. LLambías.

El trabajo consistió en la revisión, normalización de la descripción y clasificación de cada uno de los volúmenes, conforme las normas establecidas en las Reglas de Catalogación Angloamericanas, en el Tesauro de Derecho Argentino editado por el Sistema Argentino de Información Jurídica y la Tabla de Clasificación Decimal Universal , entre otros.

Al nuevo servicio se podrá acceder ingresando a la página oficial del Poder Judicial en Internet www.justiciajujuy.gov.ar , link Catálogo Bibliográfico.