Ayer se dio inició al Concurso Municipal de Murales “bicentenario de jura de la bandera de la libertad civil”

Jujuy al día® – En la jornada de ayer, dio inicio la segunda edición del “Concurso Municipal de Murales”, según lo establece la Ordenanza Nº 6076/2011, que fuera promovida por la concejal radical Marta Russo Arriola, bajo la temática: ”Bicentenario de Jura de la Bandera de la Libertad Civil”.

El encuentro se desarrolló en calle Patricias Argentinas esquina San Martín de la ciudad y participaron más de diez nuevos Colegios, “la idea busca la participación de los jóvenes a fin de que conozcan la historia de Jujuy porque para hacer los dibujos tienen que saber realmente todo lo que se refiere a la Creación y la Jura de la Bandera de Nuestra Libertad Civil, refirió al respecto Russo Arriola.

Uno de los objetivos, es dar mejor visualización a través del arte, promoviendo la masiva participación de los estudiantes y generando la integración de los jóvenes, profesores, empleados y auxiliares de los distintos establecimientos educativos de nivel Medio.

En este sentido, la edil afirmó “tenemos la convicción de que a través de estos murales que son una obra de arte y que están inspirados en hechos históricos, se promueve a que los jóvenes sean los encargados de revalorizar el respeto a nuestra tierra, despierten y mantengan el sentido patriótico de pertenencia; sin contar que este arte embellece el espacio público para disfrute de todos”.

En este año se ha implementado una variante y es que los Colegios que hayan participado el año pasado, lo pueden volver hacer retocando sus dibujos, para lo cual van a tener un premio especial.

En cuanto a los premios en general, son órdenes de compra para la construcción de las carrozas y por una atención especial de nuestro Intendente Jorge, al Bachillerato Nº 2; a quienes les habían sustraído muchos de los elementos de su carroza, se les está dando un subsidio especial, y serían ellos quienes volverían a pintar  todo lo que está en los murales, con letras, glosas de Belgrano y el Himno al Éxodo Jujeño.

“Todavía pueden presentarse al concurso los Colegios que quieran participar, dado el tamaño de los paños que hay que pintar. Seguramente en dos días pueden terminar los dibujos; así que los invitamos a todos para que participen porque el día martes de la  semana que viene está previsto la entrega de premios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por primera vez en Jujuy: presentaron la realización de “Rápidos & Furiosos: Drift Sudamérica Salta y Jujuy”

Jue Sep 12 , 2013
Jujuy al día® – El Salón de los Intendentes del Edificio Municipal “Doctor Raúl Alfonsín”, fue el  escenario para la presentación  de la realización del show de derrapes de “Drift Sudamérica”, organizado por Jujuy Clasificado Gratis y la colaboración de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. El evento automovilístico […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes