Robo en la joyería: señalan que en el momento del atraco el sistema de alarmas habría sido desactivado

Joyeria Laura Valentinuz 09-09-13 (2)Jujuy al día® – A tres días del robo en la joyería ubicada en calle Alvear al 600 del centro de nuestra ciudad, fuentes cercanas a la investigación señalaron que el accionar de los delincuentes habría sido, en cierto punto, preciso a la hora de ingresar al local y sustraer un botín de más de 600 mil pesos.

Dichas fuentes señalaron a JUJUY AL DÍA® que los malvivientes, ya que suponen que al menos dos personas habrían participado del robo, cortaron las chapas del techo del local comercial justamente arriba de la zona donde estaría el sistema de alarmas de la joyería.

Debido a esto, sospechan que los ladrones podrían haber anulado dicho sistema, luego de descender cuidadosamente mediante una soga, ya que el mismo no se habría activado en ningún momento, según habría comentado el propietario.

En relación al botín, indicaron las fuentes que la suma de lo que había sido sustraído rondaría entre los 600 y los 800 mil pesos, entre joyas, relojes y aparentemente dinero, por lo que los empleados y el dueño de la joyería realizan a contrarreloj un inventario de su mercadería para poder establecer el monto que los delincuentes sustrajeron.

La investigación está a cargo del Fiscal Nº 7, Darío Osinaga, quien habría ordenado una serie de medidas tendientes al esclarecimiento del hecho las cuales son llevadas adelante por personal de la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones. Hasta el cierre de nuestra edición no informaron que hubiera detenidos por este robo.