Caravana a Buenos Aires para recuperar el SEOM: municipales partirán el próximo 6 de octubre

perro santillanJujuy al día® – Una caravana de trabajadores municipales y sus familias partirá el domingo 6 de octubre rumbo a Buenos Aires a fin de reclamar definiciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación en el expediente electoral del SEOM Jujuy, gremio actualmente ocupado por una facción de la Red de Organizaciones Sociales, tras las elecciones realizadas el 24 de julio último y que dieron como ganador por abrumadora mayoría a la lista Blanca de Carlos “Perro” Santillán.

Esa es la decisión que se tomó hoy durante una reunión de delegados gremiales de toda la provincia, donde se debatió la necesidad de profundizar el plan de lucha con acciones más contundentes, en vista de que las autoridades no finalizan el trámite enviando a Jujuy la certificación correspondiente.

En la reunión se repudió a los usurpadores “que presentan como candidatos en las próximas elecciones generales y levantan su voz haciéndose los democráticos, pero no permitiendo a los municipales de la provincia que puedan ejercer la libertad y la democracia sindical luego de haber ganado con el 63% de los votos”, dijo Santillán. También se repudió al Ministerio de Trabajo de la Nación “que, en una actitud política, sigue frenando la certificación de las elecciones”.

El dirigente confirmó la marcha a Buenos Aires y el acampe en el propio Ministerio de Trabajo “y no levantarnos hasta que no consigamos la certificación. Si esto significa estar el 27 de octubre allá, vamos a estar el 27 de octubre”, anticipó, tras lo cual enfatizó que “no vamos a ser pocos, vamos a ser muchos de todas partes del país”.

Los que ocupan actualmente el gremio “están cometiendo no sólo el delito de usurpación, sino delitos económicos al por mayor. Está firmando cheques gente que no es afiliada al SEOM, hay cheques sin fondos y sobre eso ya se hizo la denuncia.

Durante el encuentro, también se tocaron temas que hacen a las problemáticas municipales de diferentes localidades. El primer punto que salta a la vista en toda la provincia es la precarización laboral. “El más avanzado en cuanto a las conquistas gremiales, es La Quiaca, luego San Salvador de Jujuy y Monterrico, y los compañeros están trabajando en el resto de los municipios”, finalizó Santillán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Robo en la joyería: señalan que en el momento del atraco el sistema de alarmas habría sido desactivado

Mié Sep 11 , 2013
Jujuy al día® – A tres días del robo en la joyería ubicada en calle Alvear al 600 del centro de nuestra ciudad, fuentes cercanas a la investigación señalaron que el accionar de los delincuentes habría sido, en cierto punto, preciso a la hora de ingresar al local y sustraer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes