Según Jenefes “las heladas del invierno, la sequía, sumados a los incendios, tendrá influencia en la producción tabacalera” de Jujuy

jenefes bassoJujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia de Jujuy, Dr. Guillermo Jenefes, recibió en su despacho al Secretario de Agricultura de la Nación, Ing. Lorenzo Basso y al Presidente de la Cámara del Tabaco, Pedro Pascutini con quienes analizó la situación productiva del sector tabacalero en el marco del estrés hídrico, además el funcionario nacional afirmó que la Nación está al día con el envío de los recursos del  FET (Fondo Especial del Tabaco).

Al término de la reunión, el Presidente del Poder Legislativo sostuvo que es grato recibir la visita del Secretario de Agricultura de la Nación, “por que tiene una relación muy cercana con los productores de Jujuy, y en ese sentido conversamos sobre distintos aspectos de la producción tabacalera, en donde el Gobierno de la Nación, Provincia, Cámara del Tabaco y Cooperativa de Tabacaleros estamos trabajando juntos con el propósito de prepararnos para la próxima temporada de cosecha de tabaco,  sin perder de vista que la actividad es una fuente importante de trabajo”, comentó.

Además sostuvo que la producción tabacalera que involucra muchos productores jujeños no debe formar parte de la agenda política de campaña, dado que la semana pasada se observo declaraciones de diputados provinciales, nacionales y senador del radicalismo que planteaban un posición totalmente alejada de la realidad de lo que ocurre con los recursos del FET, que  con el apoyo del Ministerio de Agricultura de la Nación, y la secretaria, son organismos que ponen todo el empeño para que los recursos lleguen a la provincia de Jujuy”, enfatizó.

Respecto del fenómeno climático, Jenefes apuntó que “las heladas del invierno, la sequía, sumados a los incendios son temas que preocupan y que tendrá influencia en la producción tabacalera, cañera y horticultura, sobre lo cual se está elaborando distintos estudios y planes conjuntamente con la Secretaria de Agricultura y el Ministerio de la Producción de la provincia con el propósito de encarar estos fenómenos que son difíciles de prever y dominar”, destacó.

Por su parte el ingeniero Lorenzo Basso, Secretario de Agricultura de la Nación, sostuvo que programó una ardua agenda de trabajo en Jujuy, “y en ese sentido hemos compartido con el Vicegobernador distintas miradas de la problemática del clima, la importancia del tabaco para Jujuy, de cómo debemos trabajar para mejorar la previsibilidad del sector, y se encara un trabajo con la Cámara del Tabaco en un plan estratégico a futuro. Respecto del Fondo Especial del Tabaco analizamos la marcha de los giros de estos recursos desde el Ministerio, que a la fecha están al día completamente”, concluyó.

1 COMENTARIO

  1. Así que les preocupa que el fuego afecte al tabaco…, que terrible!!!! La p… que los pa…ri…ó, se está quemando toda la provincia afectando vidas, flora, fauna, y se preocupan por el tabaco!??? como si esa fuese una fuente de ingresos a la provincia (está Subsidiado; es un gasto)o si fuese4n ingresos, ingresos que evidentemente no se invirtieron en el plan de manejo del fuego,Uds saben quiénes son los que utilizan los misiles antigranizo, que repercuten en la dispersión de las nubes de lluvia y directamente en la situación hídrica de la provincia!!!! por favor… HIPÓCRITAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.