Jujuy sorprenderá en la Feria Internacional de Turismo

Purmamarca - Fotografía JUAN PABLO CALVÓ
Purmamarca – Fotografía JUAN PABLO CALVÓ

Jujuy al día® – Con una renovada imagen, espectáculos en vivo, degustaciones, disertaciones, clases magistrales de cocina y muchas sorpresas, Jujuy presentará todas sus bondades y potencial turístico dispuesta a ser protagonista en el marco de la 18° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT).

De cara a la nueva temporada veraniega, Jujuy se sumará a la principal muestra de turismo de Latinoamérica que tendrá lugar en los predios de la Sociedad Rural Argentina, del barrio de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el sábado 14 al martes 17 de septiembre próximos.

La provincia aprovechará su participación para exponer su renovada oferta de servicios y productos ante cientos de operadores y prestadores de servicios turísticos nacionales e internacionales con diferentes disertaciones abiertas, que tratarán sobre las prácticas de turismo que se desarrollan en Jujuy como el Turismo Rural de Base Comunitaria con la representación de la red puneña “Espejos de Sal”, además de circuitos novedosos como «Las Salinas de Noche», «Quebrada y Yungas», entre otros.

También se expondrá el trabajo y vivencias realizadas por la provincia en materia de Calidad Turística, además de lanzarse oficialmente una pieza gráfica que detalla todo el proceso efectuado hasta el momento. Atendiendo a las necesidades y requerimientos del empresariado jujeño, se diseñaron funcionales puestos de trabajos, mostradores individualizados para cada prestador, además de grandes espacios comunes o living, en los que el empresariado explicará en privado sus propuestas y concretará negociaciones con sus pares nacionales e internacionales.

Atención personalizada

Jujuy se mostrará en un stand institucional con una ubicación privilegiada dentro del Pabellón Nacional en la Sociedad Rural, el que fue diseñado para cubrir las necesidades de espacio, distribución, color y estilo, respetando la estética que identifica a la provincia en todo el país, dando un acento especial en la temática cultural, que es lo que diferencia y brinda un gran valor agregado a toda la oferta turística local.

A la vez, un grupo de bellas promotoras recorrerán permanentemente el predio entregando folletería y demás material gráfico a los asistentes, mientras que un equipo de informantes turísticos responderá las inquietudes de los potenciales visitantes interesados en conocer más de Jujuy.

La diversidad y la exquisitez culinaria de los Andes

También se promocionará Jujuy a través de los platillos más representativos, brindando a los visitantes una aproximación a las rutas turísticas asociadas a la gastronomía y a la producción alimentaria local.

Para ello, los chefs del Instituto Quinoa y su directora Mercedes Vilte Araya brindarán clases magistrales sobre como elaborar los platillos más representativo de la gastronomía de Jujuy, como las humitas, salteado de vegetales, carne de llama, panes y postres y demás sabores clásicos, que junto a las especialidades de la cocina de fusión, conforman y renuevan la tradición gastronómica jujeña.

Al momento de las degustaciones, las personas que se acerquen al stand podrán disfrutar de una serie de productos característicos de nuestra tierra como quesillo, queso de cabra, carnes de cordero y llama, yacón, variedades de papas y maíces andinos, hierbas como albahaca y hojas de coca, ingredientes que sin dudas, junto a las técnicas originales de preparación, encantarán a los potenciales turistas, haciendo de la cocina jujeña todo un atractivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Escolares 2013: Final Regional los Valles de Atletismo, fútbol masculino y minivoley en Palpalá

Mar Sep 10 , 2013
Jujuy al día® – Recientemente se llevó a cabo la instancia de Final Regional de los Valles correspondiente a los Juegos Escolares 2013,  en Atletismo, Mini vóley y Fútbol masculino. En instalaciones de Club Altos Hornos Zapla con la presencia del Director de Deporte Social profesor Pablo Corradini y el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes