Inició el “Curso-Taller de Payamedicina” en las instalaciones del Centro Cultural “Doctor Héctor Tizón”

PayamedicosJujuy al día® – Durante la mañana de hoy, el Coordinador General de Gestión Municipal, Doctor Lisandro Aguiar junto a la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Profesora Mary Ferrin de Ramos y la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Doctora Gabriela Burgos, recibió la visita del Fundador de Payamédicos Argentina, Doctor José Pelucchi  quien se encuentra en la ciudad jujeña dictando el Curso –Taller de Payamedicina, destinado a voluntarios que deseen adherirse a ésta movida y fomentar la salud emocional de los pacientes enfermos.

La bienvenida al Doctor Pelucchi fue realizada esta mañana en el Edificio Municipal “Doctor Raúl Alfonsín”, por las autoridades municipales mencionadas más la presencia de la Directora de General de Desarrollo Humano Integral de la Familia, Amalia Sinfuente y la Directora de Adultos Mayores, Cintia Páez.

Sobre el motivo de la visita, la Profesora Mary Ferrín de Ramos expresó que “tenemos el gusto de tener la presencia del Doctor José Pelucchi, fundador de Payamédicos Argentina, quien nos explicará en que consiste ésta actividad que brindará en Jujuy, de fundamental importancia en los hospitales generando una sonrisa en los pacientes que están hospitalizadas”.

Consideró que “el curso que viene a dictar es una actividad que verdaderamente ha sembrado muchas expectativas, se realizó en Salta y hoy en San Salvador de Jujuy con una serie de actividades programadas para toda las semana con el acompañamiento del municipio local”.

Luego,  muy graciosamente y acompañado por voluntarios de Payamédicos Jujuy, el doctor Pelucchi  se refirió al objetivo de la iniciativa explicando que “la gente que hace Payamedicos es como una droga sin efectos adversos, una droga de amor, se trata de puro humor sano, una actitud que uno no puede dejar de hacer, por lo que será muy divertido realizar el taller de formación y después lo que sucede cuando uno se convierte en payaso con un humor inocente, tierno sin chistes de doble sentido”.

En ese contexto, el profesional señaló que “cuando  uno entra en esa poética es algo bellísimo, y encima hacerlo en cualquier lado, en la calle, en los barrios es muy confortable, pero nuestro fuerte es en los hospitales que empezamos ahí. Cuando vos llegas al lugar, y ves a la gente que no tiene otra cosa que pensar en su enfermedad quizás la muerte, uno va y lleva otras perspectivas y eso cambia el estado de ánimo por un estado  optimista que se correlaciona con el pronóstico de cualquier enfermedad, esa es la finalidad a través del taller que voy a exponer, una técnica complementaria a la medicina”.

Luego la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Doctora Gabriela Burgos, invitó a participar de la propuesta “sumándose de la mejor manera que tenemos los seres humanos de darle sentido a la vida y es a través de brindar alegría a las personas,  que están en una situación complicada y llevarles una sonrisa porque cuando uno da recibe mucho y recibe más de lo que da”

Para mayor información los interesados en participar del curso, podrán obtener mayor información de inscripción en las instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón”. Mientras tanto las actividades teóricas –prácticas se desarrollan en la semana en horarios de la mañana y tarde. El martes de 8 18 horas; miércoles de 8 a 20; jueves 8 a 21 y el viernes de 8 a 17 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestan a 4 personas y recuperan elementos robados

Mar Sep 10 , 2013
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero, procedió al arresto de cuatro personas y al secuestro de varios elementos los cuales fueron sustraídos desde una vivienda ubicada en el mencionado sector barrial. Los autores del hecho fueron trasladados hacia la sede operativa, donde quedaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes