Hoy se recuerda el Día Mundial para la Prevención del Suicidio

manos1Jujuy al día® – Con motivo de recordarse el 10 de septiembre, el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Ministerio de Desarrollo Social junto al Ministerio de Salud y entidades civiles llevarán a cabo diversas actividades para reducir el estigma y aumentar la conciencia de que el suicidio es prevenible. Las acciones se realizarán mañana en la plaza Belgrano, a partir de las 10.

La fecha fue instituida por la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) que llama a terminar con el estigma que sufren las personas con trastornos mentales o comportamiento suicida, una de las principales barreras para prevenir el suicidio.

Por tal motivo, desde el Programa de Prevención del Suicidio llevarán adelante acciones de difusión destinada principalmente a los adolescentes y elaboración de afiches, que luego, será distribuido en cada institución educativa. También se ha previsto un espectáculo musical con mensajes positivos de vida, finalizando a las 13 la jornada.