Hoy se recuerda el Día Mundial para la Prevención del Suicidio

manos1Jujuy al día® – Con motivo de recordarse el 10 de septiembre, el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Ministerio de Desarrollo Social junto al Ministerio de Salud y entidades civiles llevarán a cabo diversas actividades para reducir el estigma y aumentar la conciencia de que el suicidio es prevenible. Las acciones se realizarán mañana en la plaza Belgrano, a partir de las 10.

La fecha fue instituida por la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) que llama a terminar con el estigma que sufren las personas con trastornos mentales o comportamiento suicida, una de las principales barreras para prevenir el suicidio.

Por tal motivo, desde el Programa de Prevención del Suicidio llevarán adelante acciones de difusión destinada principalmente a los adolescentes y elaboración de afiches, que luego, será distribuido en cada institución educativa. También se ha previsto un espectáculo musical con mensajes positivos de vida, finalizando a las 13 la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fútbol sub 14 y sub 16 femenino y masculino: final zonal entre Capital y Palpalá

Mar Sep 10 , 2013
Jujuy al día® – El Martes 10 de septiembre desde las 9:00 horas se jugará final zonal de fútbol masculino y femenino en categorías sub 14 y sub 16, en el marco de los Juegos Nacionales Evita 2013, organizados por la Secretaría de Deportes de la Provincia, en canchas del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes