Hoy se recuerda el Día Mundial para la Prevención del Suicidio

manos1Jujuy al día® – Con motivo de recordarse el 10 de septiembre, el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Ministerio de Desarrollo Social junto al Ministerio de Salud y entidades civiles llevarán a cabo diversas actividades para reducir el estigma y aumentar la conciencia de que el suicidio es prevenible. Las acciones se realizarán mañana en la plaza Belgrano, a partir de las 10.

La fecha fue instituida por la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) que llama a terminar con el estigma que sufren las personas con trastornos mentales o comportamiento suicida, una de las principales barreras para prevenir el suicidio.

Por tal motivo, desde el Programa de Prevención del Suicidio llevarán adelante acciones de difusión destinada principalmente a los adolescentes y elaboración de afiches, que luego, será distribuido en cada institución educativa. También se ha previsto un espectáculo musical con mensajes positivos de vida, finalizando a las 13 la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.