Hoy se presentará el filme “Catalina y el Sol” en el Centro Cultural “Héctor Tizón”

Pelicula Catalina y el solJujuy al día® – En el Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón” de la Secretaria de Turismo y Cultura, hoy martes a las 20.30 se realizará la proyección del largometraje titulado “Catalina y el Sol”, obra de la joven alemana Anna Paula Hônig y producción de Maren Schmitt con la colaboración de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El filme fue rodado durante el mes de marzo en las localidades de Tilcara, Huichaira y Salinas, con la participación exclusiva de actores jujeños; la obra poética tratar sobre la niña Catalina que vive en la Quebrada con su abuela Rosa quién cuenta historias a su nieta para que el sol mantenga su recorrido por el cielo.

El preestreno de “Catalina y el Sol” se concretará este martes a las 20.30, es de género ficción, con una duración de 18’ 55 segundos con la participación de Macaela Cruz como “Catalina Vilca”, Wayra Gabriel Ayarde el “Duende” y Rosa Raina como la “Abuela Rosa.

El equipo técnico lo conforman: guión y dirección, Anna Paula Hônig; producción ejecutiva, Maren Schmit; dirección de fotografía y cámara, José Luis Cortés González; montaje, Damian Tetelbaum; dirección de arte, Pilar Padin; diseño de sonido, Juan Sebastián Acosta Pinilla; foto fija, Florencia Risa Larossa; asistente de cámara, Andrés Bustamante; sonido directo, Laura Balan; efectos especiales, Patricio Scarabotti y Tipografía, Sonia García.