Encuentro de promoción de las acciones comunitarias

Jujuy al día® – En el marco del Día del Educador Sanitario, el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy realiza el “Encuentro de Promoción de las acciones comunitarias, el cual se llevará a cabo en el atrio de la Iglesia Catedral el jueves 12 de septiembre a partir de las 9:00.

El encuentro tiene como fin rescatar los aportes significativos vinculados al fortalecimiento de las prácticas de Educación para la Salud, además se busca contribuir a mejorar las acciones de Educación para la Salud en diferentes contextos (social, comunitario, educativo).

Por último se espera socializar la acciones comunitarias de promoción y prevención realizadas dentro de la Provincia para lo cual se contará con la presencia de de Educadores Sanitarios y Programas de Salud de todo el ámbito provincial.

Los ejes temáticos sobre los que se trabajaran será intervención enfermedades no trasmisibles (ENT), intervenciones comunitarias, intervenciones comunitarias educativas (escuelas primarias, secundarias, etc.) y promoción de la salud sexual integral y adolescencia.