En Jujuy: Segundo Congreso Internacional de Hidroclimatología

congreso hidroclimatologiaJujuy al día® – La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, invita al Segundo Congreso de Hidroclimatología, que se desarrollará del 11 al 14 de septiembre del corriente año, en la sede de dicha Unidad Académica, Alberdi 47 de nuestra ciudad.

Dicho evento es la continuación del Primer Congreso realizado en agosto del 2009, en la ciudad de Cochabamba-Bolivia.  Y permitirá desarrollar un foro de discusión en el que se darán conferencias y se expondrán trabajos sobre la problemática del agua, que requiere de urgentes soluciones y propuestas alternativas para la sociedad actual y las futuras, proporcionando una perspectiva equilibrada sobre la relación entre los recursos hídricos, clima y las herramientas técnico–científicas.

También se pretende dotar a los participantes de un marco analítico que les permita examinar las diversas dimensiones de los recursos hídricos y el clima; las herramientas y métodos disponibles para la evaluación, gestión, administración, planificación y educación en recursos hídricos y climatología.

Las Líneas Temáticas del  Congreso de Hidroclimatología son: Hidrología; Hidráulica; Climatología; Hidrogeología; Nivología y glaciología; Educación en recursos hídricos y climatología; Gestión integral de recursos hídricos; Cambio Climático; Gestión Ambiental; Aspectos sociales del manejo integral de los recursos hídricos, entre otros.

Dada la importancia de la temática para la región, se confirmó la asistencia de investigadores de Ecuador, Bolivia, Chile, Colombia, Venezuela, Bélgica, Paraguay, México, Turquía y Sri Lanka.

El Acto de inauguración del que participarán autoridades de la Universidad, del Gobierno y de la Municipalidad de Jujuy, se concretará mañana miércoles 11, a horas 11:00, en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu.

Para mayor información visitar la pagina web www.clima2013.tk o llamar al 0388 – 4221552

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.