Curso de capacitación “Investigación del Delito Ecológico”

imagesJujuy al día® – En el marco de las actividades preventivas que despliega en el territorio nacional, con el objetivo de contribuir y cooperar en la prevención del delito ambiental, la  Policía Federal Argentina –Delegación Jujuy-, a cargo del Subcomisario Carlos Rubén Hernandez y personal de la misma, conjuntamente con la División Docencia del Departamento Delitos Ambientales de esta institución policial y en consonancia de las directivas impartidas por la Superioridad de esa Institución policial, diagramaron el curso de capacitación denominado “Investigación del Delito Ecológico”, que tuvo lugar entre los días 05 y 06-09-13, en la Ciudad de San Salvador de Jujuy.

Dicho curso se desarrolló en Salón de actos “Dr. Rafael Hugo Reyes”, del Colegio de Abogados de Jujuy, sito en Sarmiento 340 de esta ciudad capital, oportunidad en que los disertantes, encabezados por el titular de la División Docencia del Departamento Delitos Ambientales, Subcomisario Ernesto Caponnetto, acompañado por el Oficial  3ra. Gustavo Villanueva, Aux.  4to. (Abogado) Alexis Sanchez, Sargento Roberto Murillo, Cabo (Profesor en Ccias Biológicas) Nicolás DI Gregorio y Cabo (f) Lorena Bordenave, abordándose, los temas como ser: Conservación y Tráfico de Fauna; Legislación Ambiental; Contaminación por Residuos Peligrosos; Contaminación por Residuos Patológicos y Ejemplos de Procedimientos policiales en casos prácticos.

Teniendo como objetivo primordial el intercambio interjurisdiccional sobre la preservación, conservación y recuperación de los recursos naturales, como así también los culturales, a fin de lograr una mayor concientización para el mejor aprovechamiento de los recursos naturales y de los sistemas ecológicos compartidos por los seres vivos que ocupan nuestro planeta.

Del mencionado curso participaron agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria –Escuadrón Jujuy, de la Secretaria de Gestión Ambiental de la Provincia de Jujuy, efectivos de la Policía de la Provincia de Jujuy, Delegaciones Salta, Jujuy y San Pedro de Jujuy y la Subdelegación La Quiaca de la Policía Federal Argentina, Senasa y Municipalidad de la Ciudad de Palpalá y alumnos del Instituto Superior de Seguridad Publica de Jujuy. Del mismo tomó parte el titular de la Subdelegación “La Quiaca” Subcomisario Alejandro Cafaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mercado Santa Rosa: se realizó entrega de premios en el Consejo Vecinal

Mar Sep 10 , 2013
Jujuy al día® – La Dirección de Participación Ciudadana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Consejo Vecinal premiaron a los Centros vecinales por la organización y su participación en la 6ta Comida Regional “Los Hornitos” 2013. En la jornada se realizó la entrega de ollas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes