Recomiendan no realizar quemas para evitar incendios

informacionJujuy al día® – La Brigada Provincial de Incendios Forestales, recomendó a la población en general que bajo ninguna circunstancia realice quemas de cualquier tipo como basurales, restos de poda o rastrojo, debido a la alta probabilidad de que se produzca un incendio y que los mismos se propaguen de manera violenta.

Por lo tanto, si se va a comer un asado al aire libre, se deben extremar las medidas de precaución. Y en las áreas protegidas, como ser en Parques Provinciales o Nacionales, Reservas, entre otras, no realice fogones.

Resulta peligroso prender fuego en periodos climáticos de mucho calor y  viento.

Se debe recordar que la Brigada Provincial de Incendios Forestales calcula el grado de peligrosidad de incendios diariamente basándose en los datos que brinda el Servicio Meteorológico Nacional del Aeropuerto Horacio Guzmán y de La Quiaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Solicitan donante de sangre

Lun Sep 9 , 2013
Jujuy al día® – Los hijos y familiares de Maria Helena Pemberton, solicitan con suma urgencia dadores de sangre cualquier grupo y factor. Los interesados en ayudar deberán presentarse a partir del día martes 10 en el Banco de Sangre de calle Salta (al lado del jardín Frutillita), haber desayunado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes