Eduardo Fellner se rehúsa a recibir a familiares de una menor que habría sido abusada por su tío y su padre

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Lorena Mamani, tía de una menor oriunda de la ciudad de Palpalá que habría sido abusada por su propio padre y su tío paterno, comentó lo ocurrido tras una reunión mantenida el 30 de agosto con un funcionario del Ejecutivo provincial para hablar sobre este delicado tema, y mostro su enojo al no ser recibida por el gobernador Fellner, “no me cayó bien, porque mi audiencia había sido pedida con el gobernador”.

Al respecto, Lorena Mamani manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “luego del pedido que se hizo a través de la banca 9 en Palpalá fui recibida por el Secretario de Gobierno, Juan Burgos, donde le he podido contar todo lo que vine pasando con mi sobrina desde el año 2008, y la reunión se puntualizó en el ámbito de su salud porque la niña debe ser derivada a la ex Casa Cuna para que sea revisada por el genetista que la atendió cuando nació  por un problema congénito en su oido derecho, ya que hasta hoy el Tribunal de Menores no se ha ocupado de este tema”.

Mamaní indicó que “después de haber planteado toda la situación y de haber llevado todas las pruebas, también pedí una explicación de este traslado 39/12 y el doctor ha quedado en hacer un informe al gobernador y pedir a todos los funcionarios que han intervenido desde el 2008, Jueces de Menores, Fiscales, a todas las instituciones que he acudido pidiendo ayuda por temas de violencia y por lo que sufrió la menor a causa del tío y el progenitor, más el encubrimiento de la familia paterna, por lo que realice un pedido para que investigue a esta parte y los antecedente penales del progenitor”.

“También he recalcado la denuncia del 27 de julio donde la pareja de hecho de mi hermana la ha golpeado y maltratado y ella hizo la primer denuncia por violencia de género que recayó en la Fiscalía N ° 3 del doctor Farfán”, dijo.

Tras su relato, sostuvo que “quedaron comprometidos en pedir los informes a todas las instituciones que han participado y en particular por este traslado que fue derivado a Nación, ese era el pedido que venía haciendo desde el año 2012 al doctor Fellner, por eso me quería reunir con él para que le dieran protección a la menor, recién en esta reunión pude plasmar todo eso, como también pedir justicia para la niña y que se le de protección porque el progenitor es violento”.

Respecto a sí la reunión ha sido positiva, Mamani expresó que “no quiero decir que esa reunión haya sido para jugar en contra de una niña o de una lucha de años, he sido recibida bien por el doctor Burgos, él ha tomado nota de cada cosa que he planteado, obviamente respaldada con toda las pruebas que he presentado. No quiero decir que esto fue algo negativo porque siempre he buscado el bien para las niñas y que esto no vuelva a suceder en Jujuy, ellos deben tomar conciencia que hay una menor que los necesita, tanto al gobernador Fellner, como a la senadora Fellner, al senador Morales y a todos los políticos”.

Mamani dijo “no sé cómo puedo calificarla pero sería positiva por la buena predisposición del doctor, espero no equivocarme, porque di lo mejor a pesar de haber sufrido tanta violencia verbal en las instituciones provinciales a las que acudí, espero que esta vez sea para que recapacite el gobierno, la justicia, las instituciones y todos lo que no hicieron bien su trabajo desde el 2008”.

A pesar de haber logrado tan esperado encuentro, Lorena Mamani lamentó no haber sido recibida por Eduardo Fellner en persona y aseguró que “a mí no me cayó bien porque mi audiencia había sido pedida con el gobernador. En ese aspecto no estoy conforme porque pedí hablar con el señor gobernador, pero el doctor Burgos me dijo que una vez que pasara el informe, que no creo que debería demorar tanto porque hay una niña en situación de riesgo, me van a volver a citar y quedamos en que quería reunirme con el gobernador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Denuncian deficiente servicio de Unión Bus

Lun Sep 9 , 2013
Sr. Director: Quiero expresar ante la Comisión Directiva del Centro Vecinal y ante los lectores en general, mi disconformidad con el servicio que prestan las líneas de colectivos 11C y R1 de la empresa UNION BUS. •          Horario y Frecuencia: Si bien los horarios son medianamente cumplidos, no ocurre así […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes