Incendio forestal fuera de control en La Lucrecia: brigadistas redoblan personal para tratar de contenerlo

incendio forestal brigadista - archivoJujuy al día® – Los incendios forestales en la provincia de Jujuy continúan sin dar tregua, y en algunos casos, lejos de ser sofocados, continua agravando más el panorama, en especial en el interior de la provincia.

Desde la Coordinación de Plan Provincial de Manejo de Fuego informaron a JUJUY AL DÍA® que el incendio que se generó días pasados en Finca La Lucrecia continúa fuera de control debido a la situación climática y a la cantidad de material combustible que hace que el mismo aun no haya sido contenido.

Además anunciaron que en la madrugada de hoy partieron hacia el lugar 25 brigadistas más para seguir con las tareas y buscar la manera de poder controlar las llamas, que hasta el momento llevan consumidas más de 7 mil hectáreas.

Señalaron que aún no han solicitado colaboración de entidades nacionales, más allá del Plan Regional de Manejo del Fuego, para trabajar en el incendio, y que evaluarán la situación durante la jornada hoy, dependiendo fundamentalmente de la situación climática.