Empleados judiciales de Jujuy profundizarían las medidas a partir del lunes

tribunales y rayoJujuy al día® – En una nueva jornada de protesta, y debido a no haber sido convocados por las autoridades del Superior Tribunal de Justicia, los empleados del Poder Judicial resolvieron en asamblea continuar con la modalidad de retiro a partir de las 8 de la mañana para el próximo lunes y de no ser convocados volverían a armar la carpa de permanencia en el hall del Palacio de Tribunales.

En este conflicto acerca de la proporcionalidad salarial entre los distintos estamentos del Poder Judicial, los trabajadores repudiaron el pago a un número de magistrados y funcionarios del retroactivo correspondiente a la aplicación del artículo 170 de la Constitución provincial, por lo que manifiestan que “existe dinero en la provincia para pagar a Magistrados y funcionarios y no para aplicar la adecuada proporcionalidad a los trabajadores”.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con el Secretario General del Gremios de Empelados judiciales, Freddy Berdeja, quien expresó que “lamentablemente no hemos tenido ninguna convocatoria, lo que realmente demuestra que esto de lo que habían manifestado los vocales del Superior Tribunal respecto a la preocupación por solucionar no parece ser tal. El lunes tuvimos una reunión y hoy –por ayer- es viernes y no nos han convocado”.

El gremialista dijo “esto no va a hacer decaer los ánimos de los trabajadores judiciales, al contrario, cada vez son muchos más los compañeros que se van sumando a la lucha, podemos decir que hoy el 100% de los compañeros están aquí y si hasta media mañana del lunes no nos convocan vamos a iniciar la permanencia por 24 horas en el patio de Tribunales”.

Señaló “mientras tanto seguimos con las mismas medidas, y hemos tenido el acompañamiento de la Intersindical que se han acercado masivamente, realizamos una marcha y vamos a continuar con igual metodología. Esperaremos una convocatoria ya que son ellos los que tienen que brindar una solución a este conflicto”. Añadió que “el lunes probablemente, si es que hasta media mañana no tenemos novedades, vamos a instalar la carpa nuevamente”, aseguró.

En relación al pago retroactivo a magistrados y funcionarios tras la aplicación del artículo de la Constitución provincial, Berdeja manifestó que “los compañeros tomaron conocimiento que los primeros días de esta semana un grupo de magistrados y funcionarios han percibido el retroactivo por la aplicación del artículo 170, que si han aplicado para ellos y no para nosotros. Esto realmente ha enardecido más a los compañeros que ven que existe dinero en la provincia para pagar a magistrados y funcionarios y no para aplicar la adecuada proporcionalidad a los trabajadores”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Incendio forestal fuera de control en La Lucrecia: brigadistas redoblan personal para tratar de contenerlo

Sáb Sep 7 , 2013
Jujuy al día® – Los incendios forestales en la provincia de Jujuy continúan sin dar tregua, y en algunos casos, lejos de ser sofocados, continua agravando más el panorama, en especial en el interior de la provincia. Desde la Coordinación de Plan Provincial de Manejo de Fuego informaron a JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes