Detienen a dos sujetos por intentar hacerle el “cuento del tío” a personas en zona de la terminal de ómnibus

detenidos 2Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Protección Ciudadana procedió a la aprehensión de dos sujetos, quienes aparentemente intentaban realizar el denominado “cuento del tío” a personas que transitaban por inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de esta ciudad. Los inculpados fueron trasladados hacia la comisaria seccional 4ta, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

El hecho se produjo promediando la hora 20:30 aproximadamente, en circunstancias que los efectivos del citado cuerpo especial realizaban recorridos de prevención y seguridad por arterias adyacentes a la estación de micros de media y larga distancia.

En la oportunidad individualizaron a dos hombres, quienes se encontraban en actitud sospechosa en la esquina de las calles Zegada y Santiago del Estero, con intenciones de llevar a cabo el conocido modus operandi del “cuento del tío”, aprovechando  la  buena fe de las personas que circulaban por el citado sector.

Ante esta situación personal actuante rápidamente procedió a la demora de los causantes en el lugar, los cuales  portaban una bolsa plástica conteniendo en su interior fajos de billetes falsos, a raíz de esto se pidió la asistencia del móvil policial, en el cual fueron trasladados hacia la sede operativa.

Una vez allí y tras los trámites de rigor los protagonistas quedaron alojados preventivamente a disposición de la justicia por “averiguación de antecedentes”.