Clausuran vinería por no respetar el horario de cierre

clausura vineria 1Jujuy al día® – Una despensa y vinería  ubicada en la  ciudad de Pálpala, fue clausurada durante la mañana de ayer por efectivos policiales de la División Leyes Especiales  por infringir la normativa que establece un horario fijo para el cierre de locales comerciales.

El procedimiento se llevó a cabo pasadas la hora 10:00 y estuvo a cargo del personal del Departamento Judicial de la Policía de la Provincia, quienes se constituyeron en el lugar, juntamente con el sub jefe de Policía, comisario general Hugo Sosa, con el fin de llevar a cabo la medida  por incumplir las disposiciones previstas en el art. 14 de la Ley 5597/08 – atención al público fuera del horario permitido.

En tal sentido se dispuso que el local permanecerá cerrado por el lapso de diez días, por tratarse de la primera infracción, cabe recordar que el mismo contaba ya con antecedentes al respecto.

Se advierte que el levantamiento de la clausura no es redimible con multas ya que la Ley en vigencia no prevé otra forma más de cumplir con los diez de cierre del mismo. Como así se hace mención que la quita de la faja antes de la fecha establecida constituye un delito penal contemplado en el art. 254 de Delitos de Violación de Sellos del Código Penal.

Cabe destacar que el procedimiento se realizó con apoyo de efectivos policiales de la Seccional 23ª y del Cuerpo de Infantería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Plan para recuperar el SEOM: se concretará una gran marcha a Buenos Aires y se acampará en el Ministerio de Trabajo de la Nación

Dom Sep 8 , 2013
Jujuy al día® – El secretario General del SEOM, Carlos “Perro” Santillán, anunció la realización de una gran marcha nacional para recuperar el gremio, usurpado desde hace más de un mes por un grupo que responde a la Red de Organizaciones Sociales, a pesar de la aplastante victoria de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes