Sujetos demorados por tenencia de armas blancas

patrullero 4Jujuy al día® – Durante la tarde del miércoles, personal del Cuerpo de Protección Ciudadana procedió a la demora de tres sujetos mayores de edad, quienes esgrimiendo armas blancas amedrentaban a  peatones que transitaban por un sector del mercado de Abasto de esta ciudad. Los causantes fueron conducidos hacia la sede de la Brigada de Investigaciones, donde quedaron alojados preventivamente a disposición de la justicia.

El procedimiento se registró cerca de la hora 18:40 aproximadamente, cuando los efectivos del citado cuerpo especial a bordo del móvil policial se hallaban efectuando recorridos de prevención y seguridad por arterias adyacentes a la Terminal de Ómnibus.

En esas circunstancias los uniformados, al encontrarse sobre la calle José de la Iglesia, entre las Dorrego y Santiago del Estero, fueron alertados por una mujer quien manifestó que tres individuos se encontraban esgrimiendo armas blancas atemorizando a personas que circulaban por la puerta de acceso al mercado de Abasto.

Debido a esto los policías con los datos proporcionados se dirigieron de inmediato al lugar indicado, logrando a su arribo advertir a uno de ellos, por lo que rápidamente fue reducido y al realizar la práctica de la requisa se procedió al secuestro de un “cuchillo”, el cual tenía oculto entre sus pertenencias.

A continuación personal actuante tras recorridos  pudo individualizar al resto de los inculpados, los cuales se hallaban a pocas cuadras del lugar a bordo de un remis, por lo que se pidió que descendieran del mismo, en esos momentos uno de ellos exhibió un arma blanca oponiendo resistencia quien intentó agredir al personal policial, no logrando su cometido ya que estos sujetos fueron reducidos y demorados en el lugar al intentar darse a la fuga.

Seguidamente los auxiliares de la justicia procedieron al traslado de los tres causantes, hacia la unidad especial con sede en calle Alvear, donde quedaron alojados preventivamente a disposición de la justicia por “averiguación de antecedentes”.