Soluciones viales en barrio Chijra: avanzan las obras encaradas por el Municipio Capitalino

Obra en Chijra2Jujuy al día® – Un recorrido por el sector alto de Barrio Chijra, permitió al Intendente Jorge evaluar el estado de las obras de pavimentación sobre parte de calle Los Pinos, en su unión con La Fe, sobre el zanjón de dicho barrio.

Intercambiando apreciaciones con funcionarios de la cartera de Obras Públicas, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, supervisó las obras de pavimentación sobre calle Los Pinos, en proximidades a La Fe, en compañía del Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar; el Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Aldo Montiel; y el Director General de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Pablo Civetta.

Luego de constatar los avances de esta mejora, el Mandatario Comunal, Arq. Raúl Jorge al referirse a las soluciones viales que acerca el Municipio a nuestra ciudad destacó “por el año 2008 comenzamos con una importante obra para ir cerrando los circuitos por la parte norte de Barrio Chijra, entre dos sectores notables de esta parte de la ciudad”.

Más adelante el Titular del Departamento Ejecutivo detalló que “son  aproximadamente doscientos metros de pavimento con un puente, que prácticamente presentaba una grieta entre dos obras de gran significado para el transporte urbano y el movimiento de los vecinos y con esta obra estamos dejando totalmente cerrado este circuito y esperamos poder culminar los trabajos durante el mes de septiembre, para que puedan usarlo todos los vecinos, particularmente los de Chijra”.

Consultado al respecto, el Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Aldo Montiel,  sobre la nueva carpeta de hormigón que se construye en Barrio Chijra explicó “se planificó una construcción en el mismo barrio, en arterias que son muy importantes, en la calle La Fe, en donde se encuentra un establecimiento escolar, en calle Los Pinos que nos lleva hacia Las Vicuñas”.

Afianzando el trazado sobre los circuitos donde se desplaza el transporte Montiel afirmó “es mejorar sensiblemente las arterias donde pasan los colectivos y el transporte alternativo, que conectan al barrio, sobre todo por la proximidades de las escuelas y forjando la conexión peatonal con este sector”.

Sobre la planificación de este emprendimiento el Secretario de Obras Públicas señaló “es una obra pedida por los vecinos y había que darle solución al tema, fundamentalmente trabajando en lo que son las conexiones pendientes en los barrios y esta es una respuesta más”.

Por otra parte, el funcionario brindó particularidades sobre su ejecución “es una obra por Administración, en este momento estamos trabajando en la carpeta asfáltica y luego vamos a complementar con el mejoramiento de la iluminación del sector, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y lo que falta ejecutar también son las veredas perimetrales para que los peatones puedan desplazarse con seguridad, en este tramo tan concurrido”.

En tanto el Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar sobre la continuidad de las obras destacó “se llevan a cabo numerosas obras en los distintos barrios, dando prioridad a las necesidades de cada uno, en este caso en Barrio Chijra, dando prioridad a esta arteria importante,  a la cual hacía mención el Arq. Montiel”.

En este tramo, Los Pinos y La Fe “permitirá que el transporte que moviliza gran cantidad de pasajeros, pueda circular por avenidas pavimentadas, sobre todo por la cercanía con la Escuela RIM 20 “Dr. Manuel Belgrano”, que se beneficiará también con la mayor y mejor accesibilidad, con la seguridad vial en sus distintos aspectos”.