Segundo encuentro de pintores “La Vuelta al Paisaje” en Jardín de Reyes

2do encuentro de pintoresJujuy al día® – Entre hoy viernes y el sábado en Villa Jardín de Reyes desde las 9 hasta las 18 en la Escuela Nº 48 “Oscar Padilla”, organizado por la Asociación Jujeña de Artistas Plásticos y la colaboración de la Delegación Municipal del lugar, se concretará el 2º Encuentro de Pintores “La vuelta al paisaje” con la presencia de importantes pintores y estudiantes.

La reunión cultural contará con la presencia de plásticos como: Raúl Gordillo, Inosencio Garzón, César Raúl Peralta, Efraín Paredes, Margarita Muñoz, Marcos Omar Yurquina, Flavio Kristafor, María Speciali, Paula Cardozo, Diego Acosta, Carolina Casiva y Jimena Triana de capital; del ramal estarán: Néstor Humacata, Raúl Lozano, Rubén Tapia, Ana María Real, Viviana Bazán, Walter Valdiviezo, Patricia Abán, José Luis Cano, Daniel Ruiz y Lorenzo Toro. A quienes se le sumarán de La Rioja, Pedro Molina; de Salta, Martiarena y Victor Zambrano.

Guillermina Domínguez, del grupo de emprendedores de Villa Jardín de Reyes enfatizó que, “estamos haciendo la convocatoria a todo el público en general que quiera presenciar el encuentro o quiera participar pintando, teniendo en cuenta las presencias de figuras del arte plástica de Jujuy”.

“Estamos muy contentos y satisfecho de poder llegar a la realización del segundo encuentro de pintores, que se va a realizar en la Escuela 48 “Oscar Padilla” que comparte con el secundario 33 cuyos alumnos van a participar realizando un mural, que va a tener la participación y ayuda del Centro Polivalente de Arte, la Escuela Provincial de Arte “Merardo Pantoja”, además de alumnos del profesora de artes plásticas”, agregó.

Subrayó Domínguez que “la idea es que estén figuras con trayectoria en el arte plástica y aquellos que se están iniciando, no es solamente para las personas que tiene experiencia sino para todos aquellos que quieran pintar”.

“Nosotros con esta actividad, queremos difundir las atracciones de Villa Jardín de Reyes, como su quebrada, el río, el verde, entonces la temática que se va a pintar van a ser paisajes figurativos”, concluyó.

En tanto que el artesano de Reyes, Jorge Batallano, expresó que “vamos a estar trabajando también con los emprendedores el sábado, mostrando nuestras obras en la Plaza “Nicolás Lamadrid, por lo que invitamos a todos los artesanos que quieran exponer sus productos a sumarse a esta gran movida que se va a realizar desde las 9 hasta las 18 juntamente con los pintores”.

Por último Carmen Peña, titular de la Delegación Municipal de Reyes, destacó la colaboración Municipal y formuló su invitación a toda la comunidad del lugar y zonas aledañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tiro: competencia de “Carabina de Aire Comprimido”

Vie Sep 6 , 2013
Jujuy al día® – El día Sábado 07 de Septiembre en el polígono de Tiro del Gam-5 a hs. 10:00 se disputara una Competencia de “Carabina de Aire Comprimido” (de Quebrar) Cal 4,5mm Mira Abierta, a 10 mt, 30 Disparos de competencia y pruebas libre. El mismo día a Hs […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes