Se presenta el taller “Bailemos mas tango”

tango jujuyJujuy al día® – Organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia se llevará a cabo el taller “Bailemos más tango”, el próximo sábado 07 de Septiembre a partir de las 18 horas en el Centro Cultural y Museo Culturarte.

La actividad estará a cargo de Diego Alberto Duran y Alicia Sánchez y la misma esta destinada al público en general sin  costo alguno.

El objetivo del taller es brindar un espacio donde se realicen  actividades artísticas, desarrollar los conocimientos necesarios sobre las técnicas y contenidos del tango bailado. En el primer trimestre se abordarán conceptos referidos a la musicalidad: ritmo, melodía, caminar, interpretación. Asimismo, reconocer los ritmos entre las distintas orquestas típicas, tradicionales, tango y milonga. Algunos de los elementos que se desarrollarán  en el transcurso del taller son: el abrazo, la distancia, la postura, uso del espacio y las posiciones, el fraseo, el traspié, la musicalidad, entre otros.

La forma de aprendizaje y de enseñanza en el caso de Tango –Danza, es la enseñanza a “Parejas de Tango”, donde se trabajará la sensopercepción, la composición y la improvisación.

Además la  iniciativa contiene a disertantes que participaron  en numerosos certámenes cursos y jornadas de capacitación en Buenos Aires, Santiago del Estero y Jujuy.  Actualmente son  integrantes del grupo bailarines independientes “El Bordoneo”. Co-organizadores del Festival Bailemos más Tango en Jujuy para promocionar la Sub Sede NOA del Mundial de Tango 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.