Fin de semana de danza teatro en el Teatro el Pasillo

Ni edith ni piafJujuy al día® – Este fin de semana en las instalaciones del Teatro El Pasillo, se presentarán dos obras de Danza-Teatro, ambas son producciones jujeñas y conmueven desde el movimiento, desde la estética, desde el ritmo, desde las palabras… Los cuerpos se manifiestan libres y articulan dos mensajes, dos estéticas diferentes, dos estados…

En primer lugar este Viernes  6 de Septiembre y a las 22hs. se presenta: «EstereotipAs que las hay, las hay» del grupo «La Desnombrada», esta excelente pieza cuenta la historia de mujeres de distintas edades… Mujeres que escuchan una y otra vez lo que deben ser… puritanas, obedientes, sumisas y correctas. Indecentes, sin pudores, muñequitas de plástico. Serviciales, atentas, soñadoras, amorosas. Siguiendo los mandatos sociales son moldeadas a gusto y semejanza de quien se apodere de ellas.

Su refugio: un vestidor del que entran y salen siendo programadas, disfrazadas, listas para aparentar ser.Se cubren y descubren, aparecen y desaparecen entre movimientos y palabras, luchando contra los modelos perfectos y las apariencias engañosas. En busca de la aceptación se despiden de los fuertes estereotipos que las mantuvieron dormidas.

«Estereotipas que las hay, las hay» esta interpretada por Carmen Erazo, Claudia Galante, Cristina Gallo, Dolores Sánchez Zamora, María Inés Armella, Noemí Salerno, Patricia Meriles, Paula Aparicio, Sonia Gómez, Soledad Albornoz y Verónica Varela; además cuenta con la asistencia técnica: Javier Villafañes y Facundo Aguirre, la asistencia teatral de Noemí Salerno, el diseño de vestuario y escenografía de Sergio Gatica, la fotografía de Ariel Posse Varela  y el diseño gráfico de Sergio Martín Mendoza, todos bajo la dirección de Mariana Cruz Echenique.

Como segunda propuesta, este Sábado 7 de Septiembre a las 22 hs. se presenta «Ni Edith , Ni Piaf», obra seleccionada para representar a nuestra provincia en la 28º Fiesta Provincial del Teatro – Jujuy 2012, y además participo del Encuentro Regional de teatro en Santiago del Estero y la Fiesta Nacional de Teatro en Venado Tuerto, y próximamente en la Gira Provincial organizada por el Instituto Nacional del Teatro y la Secretaria de Cultura de la Provincia. «Ni Edith , Ni Piaf» esta interpretada por Mariana Anachuri, Cecilia Navarro, Verónica Romero, Paula Recchiuto, Natalia Vaca, Belén Calapeña, Rubén Luna y Facundo Aguirre, en la técnica: Cecilia Oviedo y Claudia Martínez, además cuenta con la asistencia teatral de Martín Calvo, la fotografía de Ariel Posse Varela, el diseño gráfico de Fernanda Canseco y la música de Edith Piaf, todos coordinados bajo la dirección de Belen Calapeña.

«Ni Edith , Ni Piaf» también habla de mujeres, pero de una en especial… Una y más mujeres que en algún momento quizás fueron las mismas; su amor, su pasión, sus pensamientos y sentimientos, su salud, sus desequilibrios en busca del equilibrio son algunos de los estados por los que toda mujer puede haber transitado y que demuestran que Ni Edith, Ni Piaf, es la presencia y vida de una mujer que delata en el cuerpo de muchas, la necesidad de vivir y manifestarse. Este trabajo partió de la música y vida de Edtih Piaf y al transitar por ella, dejó al descubierto y sin posibilidad de encubrir la “existencia” de las mujeres que hoy interpretan la obra.

La invitación es para este Viernes 6  y Sábado 7 de Septiembre a las 22 hs, en el Teatro El Pasillo, ubicado en José de la Iglesia Nº 1190, para adquirir entradas anticipadas llamar al 3884329103 o en el teatro hasta dos horas antes de la función.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“La filosofía y la sexualidad”

Vie Sep 6 , 2013
Jujuy al día® – En una nueva edición del ciclo “Defender la palabra desde la filosofía en Jujuy” que coordina el Esp. Alejandro Di Pietro, se desarrollarán las dos sesiones de este año que, bajo el título “La filosofía y la sexualidad” convoca a profesionales, docentes, estudiantes y público en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes