Ciclo Septiembre en Macedonio: continúan los espectáculos interdisciplinarios

septiembre macedonioJujuy al día® – La Secretaría de Cultura informó que en el marco del ciclo Septiembre en Macedonio: “Homenaje a la tierra”, se presentarán diversos espectáculos en el Museo y Centro Cultural Macedonio Graz, durante los próximos días.

El itinerario dará comienzo el día viernes 6 de septiembre a horas 21:00 con las sesiones de improvisación de los colectivos artísticos de música. En la oportunidad, como banda anfitriona se presentarán los Alonsos Brothers, teniendo como músico invitado a “Calefón Armata”.

Luego de la presentación de la banda anfitriona junto al invitado especial, se comenzará a llamar a los músicos presentes para que suban a tocar junto a ellos. Por esta razón, los músicos interesados en participar en el escenario de la improvisación junto a la banda deberán traer instrumento propio e inscribirse al llegar. El cupo será limitado por una cuestión horaria. Sólo los instrumentistas de batería y piano podrán utilizar los instrumentos de la banda anfitriona.

Por otro lado, el día sábado 7 desde horas 17:00 se presentará la obra de títeres para niños  “El Panadero Y El Diablo”, presentación que se desenvuelve con Don Benito, el panadero, quien sale como todas las semanas a levantar los pedidos de pan. Le piden rosquillas, caspias, empanadillas de cayote, bollos de semita y miñones, pero al encender su horno de barro encuentra cuernos. El diablo de las tres colas que allí estaba dormido se despierta con mucho hambre y a partir de entonces, Don Benito deberá enfrentar los embates.

Cerrando las jornadas, el sábado por la noche, a partir de horas 21:00, el ciclo “Jujuy Mujer” contará con la actuación del “Dúo Pacale – Bernal”.

Cabe destacar que la entrada, a cualquiera de los espectáculos, es libre y gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.