Trabajadores judiciales continúan con las medidas de fuerza

Tribunales 1Jujuy al día® – En una asamblea llevada a cabo ayer, los trabajadores del Poder Judicial de Jujuy resolvieron continuar con su reclamo y con la misma modalidad de retiro, luego de ser recibidos por autoridades del Superior Tribunal de Justicia debido a que, si bien les comunicaron que están en busca de una solución, no recibieron precisiones de la misma.

Además señalaron que varios abogados, funcionarios y magistrados del fuero local habrían manifestado su apoyo al reclamo de los trabajadores.

Por ello, nuestro medio entrevistó al Secretario General del Gremio de Empleados Judiciales, Freddy Berdeja, quien manifestó “debo decir primeramente que los compañeros se van sumado cada vez más, y hoy –por ayer-  estamos llegando a casi un 90% de adhesión tanto en capital como en San Pedro de Jujuy, lo que está mostrando a las claras que el reclamo es justo y legítimo y que la situación de los compañeros, de los trabajadores judiciales es insostenible”.

Además señaló que ayer “hemos sido recibidos por la doctora Falcone, que de alguna manera se ha convertido en vocera del Superior Tribunal de Justicia, y nos ha dicho que están evaluando alguna posibilidad de solución a este conflicto pero nos ha pedido que evaluáramos la posibilidad de levantar las medida”. Agregó que “la asamblea está dispuesta a levantar las medidas pero necesita una mayor precisión de cómo sería la solución de este conflicto, ya que no tenemos indicios de cómo va a ser por lo que es imposible evaluar suspender las medidas”.

Aseguró que “esto ha quedado claro, y los compañeros han quedado en que mañana van a registrar el ingreso y bajar al patio de Tribunales intentando, en horas de la tarde mantener una reunión con la doctora Falcone y tratar de tener alguna precisión que permita trasladar a la asamblea y evaluar levantar las medidas”.

Asimismo, Berdeja comentó que “muchos abogados se nos han acercado a brindarnos su apoyo, magistrados y funcionarios también, es más, muchos están dispuesto a formalizar ese apoyo a través de una nota, y la asamblea ha dispuesto la redacción de las notas para que los abogados firmen en apoyo al reclamos de los judiciales, como también magistrados y funcionarios”.

“Estos nos hace sentir reconformados y saludamos  la posición de muchos magistrados, funcionarios y mucho más ahora que lo van a formalizar firmando una nota. También está claro que tenemos el apoyo de la Intersindical y de distintos sectores lo que demuestra que esto no es una situación ambiciosa ni caprichosa si no que es una situación de necesidad de los trabajadores judiciales”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocan a fotógrafos jujeños para la muestra colectiva con motivo del “Festival de la Luz 2014”

Jue Sep 5 , 2013
Jujuy al día® – Los fotógrafos jujeños están convocados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a participar de la muestra colectiva que se realizará en nuestra ciudad, en el marco del circuito oficial 2014 de los Encuentros Abiertos con motivo del Festival de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes