El Parlamento Juvenil sesionará entre el 6 y 8 de noviembre

parlamentojuvenil02Jujuy al día® – Integrantes de la Comisión de Educación de la Legislatura se reunieron con los representantes de los veinticuatro establecimientos, de distintos puntos de la Provincia, que participarán en el XI Parlamento Juvenil, el 6, 7 y 8 de Noviembre.

Las diputadas Viviana Castillo y Susana Mayans, participaron de la reunión encabezada por la presidenta de la comisión, Vilma Rivarola. Explicaron que en las próximas semanas recorrerán las escuelas para acompañar a los alumnos y asesores en el proceso de preparación.

La diputada Rivarola comentó que los jóvenes elaborarán los proyectos y luego, a través del voto, elegirán cuales son los que serán presentados en el Parlamento.” Los jóvenes viven lo que es trabajar en democracia”, afirmó Rivarola.

Cada institución tendrá dos representantes en el Parlamento Juvenil. Los establecimientos participantes son de 15 diferentes puntos de la Provincia: de Abra Pampa, la Esc. Normal Sargento Juan Bautista Cabral; de Rinconada, el Polimodal N°4; de Santa Catalina, Colegio Secundario N°16; de Tilcara, Colegio Secundario de Artes N°49; de Huacalera, Colegio Polimodal N°6; de El Aguilar, Escuela de Educación Técnica N°1; de El Carmen, Escuela de Comercio N°2 “27 de Abril día Grande de Jujuy”; de Perico, Escuela Técnica N°1 “Maestro Humberto Samuel Luna”; de Los Blancos, Colegio Secundario N°39; de Palpalá, Colegio N°1 “Domingo Faustino Sarmiento” y Bachillerato Provincial N°22 “Héroes de Malvinas”; de San Salvador, Colegio Evangélico Cristo Rey, Escuela de Comercio N°2 “Malvinas Argentinas”, Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, Colegio Secundario de Arte N°42, Bachillerato Provincial N°15 “Legislatura de la Provincia de Jujuy”, Colegio “San Juan Bautista de La Salle”, Colegio “Antonio María Gianelli”, y Bachillerato Provincial N°2 “Jorge Villafañe”; de Lozano, Bachillerato Provincial N°24; de El Brete, Escuela Provincial Agrotécnica N°1; de Rodeito, Colegio Secundario N°29; y de San Pedro, Escuela de Comercio “Dr. José Ingenieros” y Colegio San Agustín.