Inseguridad barrial – Foro vecinal

plaza ciudad de nieva 1Jujuy al día® – En la última reunión de Comisión Directiva del Centro Vecinal Ciudad de Nieva, se analizó en profundidad el recurrente problema de inseguridad que afecta a los vecinos y donde nuevamente, como en oportunidades anteriores, fue víctima una mujer, atacada y herida de consideración por un delincuente que le arrebató la cartera en proximidad de la Plazoleta Comandante Rojas y huyó.

El debate concluyó en que debe analizarse en profundidad las causas del incremento de la delincuencia y el origen de este deterioro moral de la sociedad, ya que no basta solo con más policías en la calle que son fácilmente superados por los delincuentes, sino que se debe atacar el origen de este flagelo, que como conocemos es multicausal y así debe ser tratado.

Para afrontar esta realidad, la Subcomisión de Seguridad ha diseñado una serie de acciones, donde la participación y la concientización de la comunidad es fundamental. También se evaluarán medidas e instrumentos de disuasión; acciones del estado para la contención social de las familias en riesgo, relevamiento y tratamiento de la drogadicción, el alcoholismo, la vagancia, los “hijos de”, etc.

Para anunciar los objetivos y el temario de ésta jornada del Foro Vecinal Permanente instituido en noviembre de 2010, el Centro Vecinal invita a todos los medios de comunicación a un encuentro el próximo lunes 9 de setiembre a las 18:30 horas en el Colegio de Martilleros de Jujuy sito en calle Cnel. Dávila 301. Se ruega puntualidad.