Gerardo Morales repudió los dichos de Recalde: “tiene que rendirle cuentas al pueblo argentino, le guste o no nuestro pensamiento”

morales habla 2Jujuy al día® – “Rechazamos y repudiamos las declaraciones de Mariano Reclade, porque no solo afecta a un senador en particular, sino que estamos convencido que está afectando al Congreso en su conjunto”, advirtió el senador Gerardo Morales quien fue calificado de “zángano” por el titular de Aerolíneas Argentinas en una reunión kirchnerista difundida por las redes sociales en los últimos días.

“No podemos permitir estas declaraciones porque además de agravios a los legisladores, en sus dichos hay otro agravio mayor. Recalde tiene que rendirle cuentas al pueblo argentino, le guste o no nuestro pensamiento o  pertenencia partidaria porque representamos a las provincias, y al conjunto de la sociedad argentina, no solo frente a los militantes de La Cámpora que bastante daño le hacen al pueblo y al gobierno”, reclamó en nombre del Bloque UCR el jujeño, coincidiendo con los conceptos que en el mismo sentido fueron expresados por la senadora puntana Liliana Negre de Alonso.

Morales destacó en la sesión de esta tarde, miércoles 4 de septiembre, además que “Recalde tiene que rendir cuentas de la situación de Aerolíneas porque es lamentable y patética la forma que está administrandola”. “Según el último informe de la Auditoría General de la Nación, sobre los estados contables de 2010 y la proyección 2013, la empresa cuanto más vuela, más aviones y mejor tecnología tiene, más déficit acumula”.

“Hacemos un llamado a los gremios para que breguen por la eficiencia de AR. Después se termina la plata de los subsidios y los platos rotos terminan pagándolos los trabajadores y los usuarios”, agregó el jujeño quien aseguró que sólo en el primer trimestre de este año, la empresa recibió 1.500 millones de pesos en subsidios, es decir “llegaremos a los 3 millones de dólares por día de déficit”, dijo y exigió: “Esto tiene que venir a explicar Recalde”.

Morales reveló que por la gran ineficiencia con que se maneja la empresa “necesitan no tener competencia” como advirtió Recalde en su discurso en el Centro Cultural Tasso. Asimismo, enumeró las cuestiones que reflejan los desmanejos de la administración de la aerolínea: se pagan comisiones al Banco Nación del doble de lo que cobran otros bancos; no se ha conformado aún la unidad de auditoría interna; todavía se pagan 47 millones de pesos de leasing por 7 aviones de Austral que no funcionan; no existe plan de compra de repuestos; recibe del Tesoro 16 millones de pesos por día de subsidios; el Tesoro también aporta para la compra de aviones y el Presupuesto 2013 le ha condonado impuestos, entre otras cuestiones.

“Pedimos que venga y ponga la cara”, enfatizó Morales quien recordó la discriminación que sufre la provincia de Jujuy que no cuenta con tarifas más baratas como la vecina Salta, porque Aerolíneas no cuenta con competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Colectividades extranjeras recordaron el Día del Inmigrante

Mié Sep 4 , 2013
Jujuy al día® – Con un acto en homenaje a la Bandera de la Libertad Civil, las diferentes colectividades extranjeras con asiento en Jujuy celebraron el “Día del Inmigrante”. La jornada, tuvo lugar en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno y dio inicio con la entonación de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes