En Palpalá: se realizó caminata por el “Día Provincial de ayuda a las personas con Autismo”

autismoJujuy al día® – La actividad tuvo como objetivo sensibilizar y concientizar respecto al autismo. Asimismo se destacó la importancia de la integración de los niños con este tipo de trastorno a la sociedad y su temprana detección.

Conmemorando  el “Día Provincial de Ayuda a las personas con Autismo” que se celebró el pasado 25 de agosto, se desarrolló una caminata por diversas calles de ciudad de Palpalá que contó con  una amplia participación de  padres, familiares, docente y niños con TGD, Autismo y TDA (H).

La caminata se desarrolló bajo los lemas “Yo amo a alguien con autismo” y “Para un corazón con paciencia, perseverancia y solidaridad, todo es posible”.

En la caminata se enfatizó la importancia de lograr mejoras en la calidad de vida de los niños con autismo, como así también de las familias que conviven con ellos.

En cuanto a la detección y tratamiento se recordó que se puede realizar a partir de los 18 meses de edad, por ello la importancia de que los padres puedan reconocer signos de este trastorno en sus hijos, ya que un temprano y correcto tratamiento puede cambiar totalmente las trayectorias de desarrollo.

La jornada concluyó  con actividades recreativas al aire libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.