Destacada participación de jovenes jujeños en la 7ma Olimpiada Matemática Argentina del NOA

olimpiadas matematica 1Jujuy al día® – Los días 21, 22 y 23 de agosto del presente año se desarrolló; en la localidad de San Pedro de Colalao de la provincia de Tucumán, la 7° Olimpiada Matemática del NOA contando con la participación de alumnos de las provincias de Santiago del Estero, de Tucumán, de Salta y representantes de la Provincia de Jujuy.

La delegación de la Provincia de Jujuy estaba compuesta con 106 personas entre alumnos y profesores acompañantes, entre los cuales contaban con cinco alumnos y dos profesores del Colegio Católico “Jesús Maestro” de San Pedro de Jujuy.

Los alumnos José Javier Singh  y  Juan Cruz Castro González pertenecientes al Primer Nivel;

Mauricio Ariel Bejarano y Gabriel Suarez del Segundo Nivel;

Ximena Castro González del Tercer Nivel;

Acompañados por los Profesores María Isabel Barengo y Sergio Gustavo Brizuela.

El desempeño de la delegación de Jujuy fue exitoso obteniendo menciones de Honor por los diferentes niveles en que participaron destacándose que en el Tercer Nivel resultó muy bien galardonada la alumna Ximena Aixa Castro González del Colegio “Jesús Maestro”.

Este mérito es digno destacar sabiendo que es hermana del alumno Juan Cruz Castro González quien resultara ser representante de la provincia de Jujuy en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas instancia Nacional el año pasado.

Ximena participará de la próxima instancia denominada NEA – en el marco de las Olimpiadas Matemáticas- en la provincia de Misiones.

Ximena Castro del Tercer Nivel junto a dos alumnos de la localidad de Oran, Salta quienes tuvieron mención en el Segundo Nivel.

La organización general de este evento estuvo a cargo de alumnos ex olímpicos de la universidad de Tucumán bajo la dirección de la Lic. Rosa Vitriú  secretaria regional adjunta de la OMA.(olimpiadas Matematicas Argentinas)

La coordinadora regional de la provincia de Jujuy,  Prof. Graciela Solís se encargó de la ubicación alojamiento e inscripción de toda la delegación en dicho evento.

Para los sampedreños es un importante logro, el contar con una alumna representante del NOA en la próxima instancia en la provincia de Misiones a desarrollarse en diciembre del presente año. Los directivos del colegio muy agradecidos por el logro de sus alumnos felicitan a los docentes del área que los entrenaron y los instan a seguir desempeñándose  de la manera en que lo vienen haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciclo de Charlas en el Parque Botánico Municipal: se desarrolló la charla-taller “Nuestra Apicultura”

Mié Sep 4 , 2013
Jujuy al día® – En el marco del ciclo de “charlas de encuentro por la biodiversidad” que se desarrollan en las instalaciones del Parque Botánico Barón Carlos María Schüel, se llevo a cabo la charla denominada “Nuestra Apicultura” a cargo del docente Marcelo Benítez Arendt. El Prof. Marcelo Benítez Arendt […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes